El cine cordobés estará presente nuevamente en el Festival Internacional de Cannes, que se celebrará en esa ciudad francesa desde el próximo sábado 23 de mayo.
Se trata del filme local titulado Piedra libre”, dirigido por Gabriel Elettore, que quedó entre los seleccionados para participar en la próxima edición del prestigioso festival de cine, considerado el más importante del mundo. Sólo participar del encuentro significa uno de los más grandes honores dentro de la industria cinematográfica.
Cada año, cineastas, profesionales de la industria y miles de periodistas se mudan a Cannes para asistir a la mayor ceremonia artística y comercial del séptimo arte. Ocurre que, además de su veta artística, el festival es también un centro de negocios mundial, donde productores y distribuidores encuentran socios para financiar sus proyectos de películas y vender las obras ya producidas todo el mundo.
El cortometraje cordobés Piedra Libre” está protagonizado por Malena Gracia Bosch, Cristian Teti” Cavo, Guadalupe Funes y Fabio Miglierini. Trata sobre un adolescente que está jugando a las escondidas en su casa con sus padres, pero el juego se corta con la llegada de un oficial de policía que está buscando a una niña de tres años desaparecida. En ese momento, empiezan a aflorar una serie de cuestiones ocultas, en el que la escondida se convierte en una búsqueda simbólica”, anticipa la síntesis.
Todo comenzó cuando Gabriel decidió participar del 48 Hours Film Project”, donde cineastas de todos los rincones de Córdoba compiten para ver quién puede hacer el mejor cortometraje en 48 horas. Piedra Libre” salío segundo en el concurso y pasó a competir en el festival Filmapalooza, donde compitió junto a otros 15 cortometrajes realizados por distintos directores de todo el mundo. De esos hubo una selección de ocho, que son los que llegarán a Cannes, donde hay un espacio llamado Short Film Corner destinado a los cortos realizados en el marco del 48 Film Proyect”, explicó Elettore a la prensa.
Esto ayuda a visibilizar el trabajo independiente que se hace en la ciudad y en el país. Que se muestre lo que nosotros hacemos nos parece un gran premio”, finalizó el director muy ilusionado.