A partir de ayer comenzaron a transmitirse por la Televisión Pública cuatro horas diarias de contenido educativo, como paliativo ante el cese en las clases dispuesta por el Ministerio de Educación de la Nación, para evitar la propagación del coronavirus. Además, se dispuso de la plataforma web seguimoseducando.gob.ar, cuya navegación no consumirá datos y contará con herramientas pedagógicas.
El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, informó, luego de una reunión interministerial, que la Televisión Pública dedicará dos horas de la mañana -de 9 a 11- y dos horas de la tarde -de 15 a 17- a programas de contenidos educativos. Estas transmisiones pretenden seguir capacitando y formando” a los alumnos que no concurrirán a las escuelas por 14 días debido a las medidas tomadas para controlar la pandemia.
Durante las emisiones televisivas se podrán ver diferentes contenidos como Pakapaka” presentados por Sebastián Sánchez, Los Cazurros” y Sol Canesa”, quienes además recuerdan los consejos básicos de higiene para evitar el contagio de la enfermedad. También se podrán ver cortos de los ciclo Petir”, Cuentos de había una vez” y Siesta Z”, entre otros, cuya función será de apoyo a las tradicionales materias escolares. Igualmente, Meritello pidió a los medios privados que se sumen a la iniciativa”, al tiempo que agregó que Radio Nacional también transmitirá estos tipos de programas.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a asistir a clases y para eso también vamos a repartir material a las escuelas de zonas que no tienen internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos”.
La presentación, tanto del sitio educativo como de las emisiones, fue presentada por Trotta y Meritello en una conferencia de prensa en Casa Rosada. Tiene un esquema plurigrado. En las emisiones se podrán ver áreas de interés diversas”, precisó Trotta, y confirmó que no se evaluarán posteriormente los contenidos.