viernes 6 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos

Prohibido aburrirse en cuarentena

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
27 de marzo de 2020
0 0
0
Prohibido aburrirse en cuarentena

Los Documentalistas de Argentina (Doca) compartieron 75 documentales online para disfrutar en estos días en los que las salas no tendrán actividad y debemos quedarnos en casa. El cine social y político es la principal iniciativa de Doca y se puede ver de manera gratuita en internet. Los cineastas compartirán un filme por día a través de su página web, pero a su vez, ya se encuentra disponible el link en la página de Facebook de la organización (@doca.documentalistas), donde están a disposición todos los documentales.
Algunos de los filmes que se encuentran en la lista son Cuerpos marcados” (2019), de Ciro Néstor Novelli. Graciela busca un tatuaje para ella y su danza. En ese proceso conoce a mujeres sobrevivientes de cáncer y violencia de género que comparten su mismo deseo: tatuarse y resignificar sus cicatrices. Aparece aquí la tarea creativa y solidaria de las tatuadoras Victoria Bruno y Lily Muster”, se detalla en la sinopsis.

Chubut, libertad y tierra” (2019), de Carlos Echeverría. Este filme se justifica con varios interrogantes: ¿hasta qué punto llegó la influencia de los capitales extranjeros en detrimento de las vidas de las comunidades originarias y campesinas de la Patagonia? ¿Desde qué época se producen los atropellos, las injusticias, las persecuciones y los asesinatos? ¿Cómo fue que los sucesivos gobiernos lo permitieron?”. Luego, la historia pone el foco de atención en Nahue y Fernanda. Juntos recorren el oeste de la provincia de Chubut desentrañando las problemáticas que relatan los afectados, exponiendo las narrativas oficiales y siguiendo la historia de Juan Carlos Espina –médico en la región y diputado nacional por la Unión Cívica Radical Intransigente–, que durante el gobierno de Frondizi forjó un movimiento político y social para obtener una reforma agraria, contra los intereses privados y su connivencia por parte del Estado, tal como se detalla.

Cubanas, mujeres en revolución” (2018), de María Torellas. Se trata de un film que rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la revolución cubana, hasta llegar a la actualidad. A lo largo de toda la pieza desfilan testimonios y vivencias de heroínas como Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría que fueron hacedoras fundamentales del quehacer revolucionario. El documental hace un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto significó para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del ‘50. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas”. A través de sus relatos aparecen temas históricos y actuales como la alfabetización en los años ‘60, el desarrollo de la educación en todas las épocas, la resistencia al bloqueo, la intensa batalla cultural, y hasta el bullicio de las marchas en defensa de la diversidad sexual.

La cáscara rota” (2016), de Florencia Mujica. Esta historia no ubica en el año 2008, con las figuras de Elsa y Oscar, inmigrantes bolivianos que trabajan en la empresa avícola Nuestra Huella. Ambos quieren iniciar una demanda laboral y se acercan al estudio jurídico de los abogados Sernani y García. Los letrados advierten en el relato de los denunciantes una situación más que grave y visitan la granja, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. Allí comienzan a develar una trama de explotación familiar oculta tras la producción de una de las principales exportadoras de huevos de Argentina”. Tanto los empleados como los letrados podrán en jaque a la empresa y a los cómplices que colaboran con la explotación laboral, a través de un proceso sin precedentes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición
Espectáculos

Donde está el agite. El Bum Bum tendrá tres escenarios y más de 20 artistas en su octava edición

5 de noviembre de 2026
La Plaza de la Música apuesta a un nuevo teatro
Espectáculos

Fotos y videos. La Plaza de la Música apuesta a un nuevo teatro

5 de noviembre de 2026
Carlos Habiague vuelve con una noche de tango y canciones a pedido
Espectáculos

Confiteria Oriental. Carlos Habiague vuelve con una noche de tango y canciones a pedido

5 de noviembre de 2026
La Peña Trashumante celebra 20 años con una nueva edición en Unquillo
Espectáculos

Ritual. La Peña Trashumante celebra 20 años con una nueva edición en Unquillo

5 de noviembre de 2026
Sorteo entradas Talleres vs Estudiantes Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Santiago Peña.

Colapso institucional. Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

El equipo del Villada puso a prueba sus conocimientos técnicos en la construcción del auto eléctrico.

Educación técnica. Estudiantes del Instituto Villada competirán con un auto eléctrico en el Desafío ECO YPF

PorPriscila Perez
4 de noviembre de 2026
0

Oficinas en Buenos Aires de la firma ITTI, filial tecnológica cuya actividad quedó paralizada tras el colapso del banco paraguayo Ueno Bank.

Despidos. Caída de Ueno Bank en Paraguay: impacto en Argentina

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Se aprobó por mayoría en la sesión ordinaria de la Legislatura cordobesa la creación del “Régimen de incentivo a las inversiones, la innovación y el empleo”

Promoción Industrial. La Legislatura aprobó una ley que amplía los beneficios impositivos para las pymes

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Desde mañana, los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos

PorRedacción HDC
5 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Horror en Calamuchita: roció con alcohol a su pareja y la prendió fuego

2 horas atrás
Economía y Negocios

La producción de autos cayó 14,4% en octubre y acumuló un retroceso del 15,5% en el año

3 horas atrás
Hoy Mundo

Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay en medio de la crisis bancaria

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Cómo funcionarán los servicios durante los feriados por la visita del Papa

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Córdoba recibe al Papa León XIV
Córdoba recibe al Papa León XIV
Faltan
00Días
00Hs
00Min
00Seg
Seguí la cobertura ›
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.