domingo 18 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Prohibido aburrirse en cuarentena

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de marzo de 2020
Prohibido aburrirse en cuarentena

Los Documentalistas de Argentina (Doca) compartieron 75 documentales online para disfrutar en estos días en los que las salas no tendrán actividad y debemos quedarnos en casa. El cine social y político es la principal iniciativa de Doca y se puede ver de manera gratuita en internet. Los cineastas compartirán un filme por día a través de su página web, pero a su vez, ya se encuentra disponible el link en la página de Facebook de la organización (@doca.documentalistas), donde están a disposición todos los documentales.
Algunos de los filmes que se encuentran en la lista son Cuerpos marcados” (2019), de Ciro Néstor Novelli. Graciela busca un tatuaje para ella y su danza. En ese proceso conoce a mujeres sobrevivientes de cáncer y violencia de género que comparten su mismo deseo: tatuarse y resignificar sus cicatrices. Aparece aquí la tarea creativa y solidaria de las tatuadoras Victoria Bruno y Lily Muster”, se detalla en la sinopsis.

Chubut, libertad y tierra” (2019), de Carlos Echeverría. Este filme se justifica con varios interrogantes: ¿hasta qué punto llegó la influencia de los capitales extranjeros en detrimento de las vidas de las comunidades originarias y campesinas de la Patagonia? ¿Desde qué época se producen los atropellos, las injusticias, las persecuciones y los asesinatos? ¿Cómo fue que los sucesivos gobiernos lo permitieron?”. Luego, la historia pone el foco de atención en Nahue y Fernanda. Juntos recorren el oeste de la provincia de Chubut desentrañando las problemáticas que relatan los afectados, exponiendo las narrativas oficiales y siguiendo la historia de Juan Carlos Espina –médico en la región y diputado nacional por la Unión Cívica Radical Intransigente–, que durante el gobierno de Frondizi forjó un movimiento político y social para obtener una reforma agraria, contra los intereses privados y su connivencia por parte del Estado, tal como se detalla.

Cubanas, mujeres en revolución” (2018), de María Torellas. Se trata de un film que rescata el rol jugado por las mujeres tanto en la lucha guerrillera como en el devenir de la revolución cubana, hasta llegar a la actualidad. A lo largo de toda la pieza desfilan testimonios y vivencias de heroínas como Vilma Espín, Celia Sánchez y Haydée Santamaría que fueron hacedoras fundamentales del quehacer revolucionario. El documental hace un recorrido que llega hasta el presente rescatando a mujeres de diversos ámbitos y edades, para recoger sus testimonios de vida y exponer nuevamente cuánto significó para ellas alimentarse de los valores puestos en marcha a fines de la década del ‘50. Así surgen voz e imagen de trabajadoras, médicas, científicas, artistas y militantes sociales y políticas”. A través de sus relatos aparecen temas históricos y actuales como la alfabetización en los años ‘60, el desarrollo de la educación en todas las épocas, la resistencia al bloqueo, la intensa batalla cultural, y hasta el bullicio de las marchas en defensa de la diversidad sexual.

La cáscara rota” (2016), de Florencia Mujica. Esta historia no ubica en el año 2008, con las figuras de Elsa y Oscar, inmigrantes bolivianos que trabajan en la empresa avícola Nuestra Huella. Ambos quieren iniciar una demanda laboral y se acercan al estudio jurídico de los abogados Sernani y García. Los letrados advierten en el relato de los denunciantes una situación más que grave y visitan la granja, ubicada en la zona norte del Gran Buenos Aires. Allí comienzan a develar una trama de explotación familiar oculta tras la producción de una de las principales exportadoras de huevos de Argentina”. Tanto los empleados como los letrados podrán en jaque a la empresa y a los cómplices que colaboran con la explotación laboral, a través de un proceso sin precedentes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

"El Chaqueño" y Milei cantaron "Amor Salvaje".
Espectáculos

De todo. Jesús María: el Chaqueño y Amato encabezaron una noche récord con la visita de Javier Milei

17 de enero de 2026
Finde a pleno: la despedida de Jesús María, festivales de rock y lo mejor del teatro en las sierras
Espectáculos

Grilla. Finde a pleno: la despedida de Jesús María, festivales de rock y lo mejor del teatro en las sierras

16 de enero de 2026
Tanti vibra con el Solar del Rock: Estelares y Nonpalidece en una noche a beneficio
Espectáculos

Música y solidaridad. Tanti vibra con el Solar del Rock: Estelares y Nonpalidece en una noche a beneficio

15 de enero de 2026
Soledad y el “Indio” Rojas encabezan la grilla en el octavo día del Festival
Espectáculos

Jesús María 2026. Soledad y el “Indio” Rojas encabezan la grilla en el octavo día del Festival

15 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

Imputado. Detuvieron a un hombre por el violento ataque a Tania

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Verano 2026. Córdoba superó los 2 millones de turistas y consolida una temporada récord

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sociedad

Dos parejas eligieron la Isla Crisol del Parque Sarmiento para casarse al aire libre

7 horas atrás
Hoy Mundo

Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria a Bolsonaro

7 horas atrás
Hoy País

A seis años del asesinato de Fernando Báez Sosa: familia y amigos organizaron una misa

7 horas atrás
Nacional

Las cámaras empresariales respaldaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.