jueves 10 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

El escape de la música hacia la virtualidad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de marzo de 2020
El escape de la música hacia la virtualidad

Que la música no pare, no”. Con esa frase inicia la invitación al Cuarentena Fest que se realiza a través de streaming. El festival de música surgió en España tras el inicio de la cuarentena en el país europeo, y esta semana llega a Latinoamérica. La iniciativa consta de una serie de ediciones cápsula en la que diferentes países invitados podrán mostrar y llevar la música de sus artistas a la casa de sus fans.

A través del sitio Eventbrite.es se pueden comprar las entradas -a modo de donación- para poder acceder a los diferentes recitales, que hoy y mañana se ofrecerán en Argentina a partir de las 17, pero que también tiene fechas para México, Costa Rica y Colombia y Chile.

La serie de cápsulas comenzará hoy a la hora señalada con la actuación de Media Hermana. Luego seguirá el show de Ex Colorado y continuará con Bestia Bebé, Pyramides, para finalizar con el espectáculo de Tigre Ulli. En tanto, mañana se podrán ver los encuentros musicales de los artistas mexicanos Kirnbauer y Ruzzi. También se disfrutarán de los números de las argentinas Rosario Ortega y Lucia Tacchetti, y culminará con la actuación de la japonesa Maika Loubté.

Desde la organización indicaron que están trabajando conjuntamente con discográficas, agentes independientes y artistas de cada país para lograr una programación estable y diaria. Se vienen más países y muchas más sorpresas porque la música independiente no se para aquí, y vamos a trabajar continuamente con todos nuestros recursos para que no acabe nunca», señaló la agrupación que lleva adelante este proyecto en el comunicado de prensa de promoción de las fechas para América Latina.

La agrupación española, Cuarentena Fest, nació el 11 de marzo de este año desde la motivación de sellos y trabajadores del arte autónomos para obtener un espacio donde poder mostrar sus creaciones, en tiempos donde las grandes multitudes de personas no son recomendables. Su trabajo se realiza sin ánimo de lucro como organización, ya que lo recaudado se divide equitativamente entre los artistas que participan. Hasta el momento, ya se lograron recaudar 2.000 euros a través de las donaciones del público.

En ese sentido, desde la agrupación organizadora señalaron que creemos en la música y en su poder sanador y de generar una comunidad de apoyo”. Y agregaron: Lo hemos visto estos días en el arte de nuestros artistas, pero también en la comunidad que se ha generado alrededor del festival, presente en las emisiones en directo de YouTube, Instagram o en otras plataformas. Estamos ofreciendo una luz en tan largo túnel”.

 

La playlist

A la imposibilidad de realizar conciertos de la manera convencional -en estadios , por ejemplo- debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, se le sumó el cierre de fronteras en varios países, sobre todo los europeos. Es por ello que además de las cápsulas, los artistas también decidieron crear una playlist en la plataforma Spotify, con el propósito de llevar los shows que se emiten en directo y la música a países que ahora se enfrentan a una situación sanitaria completa como lo es el aislamiento voluntario.

Ahora bien, para poder trabajar y que la actividad sea sostenible a largo plazo, los organizadores se plantearon un panorama que va más allá del aislamiento: que esta situación se alargue aún más. Ente esa incógnita, los artistas se plantearon como objetivo reforzar el festival a través de colaboraciones de colectivos, sellos y artistas de países iberoamericanos.

Con todo esto, el Cuarentena Fest no solo plantea una manera de estar más cerca de los artistas y una forma de trabajo colaborativo para los músicos y cantantes, sino también un escape de la realidad a través de la música mediante la tecnología.

 

Cuarentena Fest. Se realizará entre hoy y mañana a partir de las 17. Las entradas y accesos a la transmisión por streaming se adquieren  a través de Eventbrite.es con una donación voluntaria.

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

«Astral Música a Ciegas» Ofrece una experiencia musical inmersiva en Córdoba
Espectáculos

Música. «Astral Música a Ciegas» Ofrece una experiencia musical inmersiva en Córdoba

10 de julio de 2025
Museo Metropolitano de Arte Urbano. MMAU. Belgrano. Gráfica viva
Espectáculos

Exposición. «Belgrano: una pasión popular» y «Gráfica viva», las muestras del MMAU

10 de julio de 2025
Rayos Láser vuelve a Córdoba para presentar su nuevo disco «Ya No Estoy Aquí»
Espectáculos

Música. Rayos Láser vuelve a Córdoba para presentar su nuevo disco «Ya No Estoy Aquí»

10 de julio de 2025
Llega a Espacio Blick: «Feria de Obras Hermosas»
Cultura

Receso invernal Llega a Espacio Blick: «Feria de Obras Hermosas»

10 de julio de 2025

Noticias más leídas

Natalia de la Sota

Panorama político. La candidatura de Natalia de la Sota que incomoda al peronismo cordobés

Por Juan Manuel Fernández-Especial
7 de julio de 2025
0

Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Fake news. Javier Milei calificó de «opereta» la edición de un video de Alejandro Fantino

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

En investigación. Hallan una fosa con cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Buscan contener a adultos mayores  ante la soledad no deseada

Observatorio municipal. Buscan contener a adultos mayores ante la soledad no deseada

Por Redacción
9 de julio de 2025
0

Detuvieron a una banda que robó celulares en el recital de Los Piojos

Gobernadores responden. Sesión inédita en el Senado que podría ser un revés para el Gobierno

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Preska citó a una audiencia tras la apelación por YPF

3 horas atrás
Nacional

El Senado aprobó el aumento del bono jubilatorio, la recomposición del 7,2% y la extensión de la moratoria

4 horas atrás
Nacional

Villarruel le respondió a Bullrich: «Antes de hacerse la picante repase la Constitución»

5 horas atrás
Economía y Negocios

El Gobierno prorroga intervención en Corredores Viales

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.