El director estadounidense Joel Schumacher falleció hoy a los 80 años luego de una carrera que incluyó títulos como «Un día de furia», «El fantasma de la Ópera» y dos títulos de la franquicia Batman. Según publicó The Hollywood Reporter, citado por la agencia de noticias DPA, el realizador de «8MM: 8 milímetros» y «¡Línea Mortal!», falleció producto de un cáncer en Nueva York.
Schumacher logró reconocimiento como realizador con su tercer largometraje, «El primer año del resto de nuestras vidas», estrenado en 1985, que protagonizaron Emilio Estévez, Rob Low y Demi Moore. A lo largo de su carrera, que lo llevó a competir en Cannes y Berlín, entre otros festivales, Schumacher se hizo cargo de las películas «Batman eternamente» y «Batman & Robin», las dos más olvidables de la franquicia del hombre murciélago de DC Comics.
Otras de sus cintas fueron «Jóvenes ocultos», con Kiefer Sutherland, Jason Patric y Corey Feldman, una comedia de terror de gran éxito comercial, tras lo cual llevó al cine dos novelas de John Grisham: «El cliente», en 1994, y «Tiempo de matar» en 1996, con las que obtuvo el reconocimiento de la crítica. En 2004 llegó su adaptación de «El fantasma de la Ópera».
Otras de sus cintas más populares fueron «8MM: 8 milímetros», con Nicolas Cage y Joaquin Phoenix y «Última llamada», protagonizada por Colin Farrell. También lo dirigió a Jim Carrey en thriller «El número 23». Sus últimos trabajos detrás de cámara fueron en 2013 para dos capítulos de «House of Cards».