sábado 25 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

La sinergia del detrás de cámara

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
22 de junio de 2020
La sinergia del detrás de cámara

Roles en disputa” es el ciclo de cine que presenta el Colectivo de Cineastas de Córdoba en colaboración con el Centro Cultural España Córdoba. Se trata de una muestra cinematográfica que consta de una selección de películas de miembros de la agrupación, que se combina con charlas entre los principales responsables artísticos de cada una de las producciones. El desarrollo se desarrolla con la liberación de una película por semana, entre lunes y miércoles y de manera gratuita, en el sitio de la agrupación de realizadores (colectivodecineastascordoba.com).

Finalmente, los días miércoles a las 20 se realiza una transmisión en vivo, a través del canal de Youtube del espacio de cultura, de la que participan los directores, encargados de la fotografía, el montaje, la edición, el vestuario, la producción y el arte, entre otras áreas que se vinculan para llevar a cabo un filme. De esta forma, el ciclo pretende hacernos ingresar a la intimidad de la creación cinematográfica y tratar de entender cómo se piensa una película entre todos los roles artísticos que la componen.

Desde la organización se explicó que la muestra permitirá conocer los detalles de la creación en equipo”. El cine es una de las artes más colaborativas que hay y uno de los grandes desafíos es la sinergia entre todos los miembros del equipo. La iniciativa pretende visibilizar cómo fue el proceso para lograrlo en cuatro grandes películas de nuestro cine”, se detalla.

La muestra comenzó la semana pasada con la proyección de Las Calles”, de María Aparicio, y un intercambio entre la directora y el montajista, Martín Sappia. En tanto, esta semana se encuentra disponible Julia y el Zorro”, de Inés Barrionuevo, y mañana habrá una conversación entre la directora de Arte, Carolina Vergara, y el director de fotografía, Ezequiel Salinas, bajo la moderación de Sol Muñoz. Vergara se formó en teatro, fotografía y diseño gráfico y hace hace unos años se dedica a la dirección de arte en proyectos de ficción en cine y televisión. Además de la película incluida en la grilla de Roles en disputa”, otros de sus trabajo fue en Soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Por su parte, Salinas tuvo sus primeros contactos con el séptimo arte en el Cineclub La Quimera, y luego se perfeccionó en las aulas de la Universidad Nacional de Córdoba, y con el fotógrafo Rodrigo Fierro. Además de dirigir la fotografía de la cinta de Barrionuevo trabajó en los largometrajes Los Hipócritas”, Atlántida”, El grillo”, y Yatasto”, entre otros.

La programación del ciclo continuará la semana que viene bajo la misma modalidad, con la proyección de Mochila de plomo”, de Darío Mascambroni y una charla entre el propio director y la productora Fernanda Rocca. Para el final de la muestra se eligió Vigilia en agosto”, de Luis María Mercado. La charla final estará a cargo de Rodrigo Guerrero en la moderación entre los invitados Santiago Seminara (fotografía) y Hugo Curletto (asistente de dirección).

Esta muestra de película locales y los intercambios de experiencias entre sus directores y encargados de otras áreas de la cinematografía pretende dar cuenta de los permanente conflictos que se generan en la escena para darle vida a una historia.

Roles en disputa” se presenta de lunes a miércoles con la proyección de una película, de manera gratuita, en Colectivodecineastascordoba.com. Los miércoles a las 20 hay una charla, a través del canal de Youtube del Centro Cultural España Córdoba.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Pity Álvarez estrena video con la actuación de Rodrigo de la Serna
Espectáculos

Rocanrol crudo. Pity Álvarez estrena video con la actuación de Rodrigo de la Serna

23 de abril de 2026
“El Resto Bien” se estrena hoy: qué dijeron Vicuña, Hendler y Burman
Espectáculos

Streaming. “El Resto Bien” se estrena hoy: qué dijeron Vicuña, Hendler y Burman

23 de abril de 2026
Confirman que Luis Brandoni terminó de rodar «Todo» con Robert De Niro
Espectáculos

Streaming. Confirman que Luis Brandoni terminó de rodar «Todo» con Robert De Niro

23 de abril de 2026
Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad
Espectáculos

"Buscando el mar". Carlos Vives y Juan Luis Guerra lanzaron una canción inspirada en Cien años de soledad

22 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Peter Thiel

Mondo Cane. Peter Thiel: la mente de la ultra derecha global en Argentina

PorGonzalo Fiore - Especial
23 de abril de 2026
0

Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

Penalización. Falsas amenazas: comienzan a llegar notificaciones, pero ¿es correcto multar?

PorMelani Cordi
24 de abril de 2026
0

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, calificó el paro de la CGT como “extorsivo”

Festejos. La Justicia archivó la causa contra Adorni y el Gobierno celebró en redes

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así es la grilla de actividades para este viernes

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

María Laura Lafuente.

Investigación. Encontraron el cuerpo de una mujer que desapareció hace cuatro días en Santa Fe

PorRedacción
24 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Uepc pidió medidas para que la escuela sea «un lugar seguro»

13 horas atrás
Economía y Negocios

Fedecom lanzó una plataforma para impulsar la venta digital de comercios cordobeses

14 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte total en Costanera Norte a la altura de Pasaje Florida

14 horas atrás
Cultura

Una librería cordobesa impulsa un reto colectivo en redes con autoras locales

14 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.