El Teatro Real es la casa de la actuación que en la víspera cumplió 93 años brindando vida y arte a la ciudad de Córdoba. Por estos días, los artistas, técnicos, directores y demás colaboradores aguardan ansiosos el momento de poder volver a ver las butacas de las salas ocupadas. Mientras tanto los tradicionales festejos con brindis y gente en el ingreso fueron suplidos por videos y mensajes grabados.
Las salutaciones estarán disponibles para todo el mundo a través de su canal oficial de Youtube, y serán cargados de manera periódica hasta el domingo, inclusive. De esta iniciativa participaron Julieta Daga, Julio Chávez, José Luis Arce, Fernando Flaco” Pailos, María Teresa Andruetto, Doña Jovita, Silvia Lallana, Mercedes Morán, Raly Barrionuevo, Cheté Cavagliatto, Gretel Istillarte, Cacho Buenaventura, Emanuel Pedano , Luis Torres, Mauricio Dayub, Gerardo Romano, La Bicho y Cristina Gómez Comini, entre otros que pasaron por sus escenarios.
El Real es la casa que vio nacer a grandes artistas y elencos como la Comedia Cordobesa, el Teatro Estable de Títeres, la Comedia Infanto Juvenil, el Elenco Desafiarte y el Seminario Jolie Libois”. Luego de haber funcionado como cine y banco, en la década de los ‘90 fue recuperado por la Provincia, y desde entonces pasaron una enorme cantidad de actores, músicos, escritores, humoristas y festivales de teatro.
Por toda su trayectoria, el Teatro Real logró consolidarse como un espacio de diversidad cultural, inclusión social y sensibilización artística, según comentaron las autoridades oficiales. Sirve de plataforma para la presentación de compañías teatrales independientes y es uno de los escenarios más importantes de los sucesivos festivales de teatro del Mercosur y de Niños y Jóvenes”, detallaron durante el aniversario.