El receso escolar ya terminó pero los espacios de la ciudad aprovechan que la mayor parte de las actividades cotidianas se realizan en casa para proponer juegos para hacer con los más chicos. Ese es el caso del Museo Histórico Marqués de Sobremonte desde donde anunciaron que durante todo agosto dispondrá de tutoriales para el armado de juegos y juguetes. La idea es que los padres compartan tiempo con los chicos en los momentos de ocio, y en los que no tengan que actividades escolares.
La propuesta Disculpe las molestias, estamos jugando” consta de actividades virtuales que serán cargadas en las redes sociales de la casa histórica (@museosobremonte.difusion, en Facebook y @museosobremonte, en Instagram) los días viernes, y que permitirán recorrer la historia argentina desde la época colonial hasta nuestros días. Además, se realizó una invitación más: que tanto niños como adultos busquen algún juguete que atesoren y que sea especial por algún motivo, y lo compartan mediante una foto en las redes sociales del museo junto a una breve historia del mismo.
De esta manera, desde la casa de cultura pretenden que vuelva a cobrar vida el Arcón de los recuerdo”, un lugar donde el museo atesora todas las historias compartidas. Al respecto, la subdirectora de la institución, Marcela Fernández, dijo que este espacio permitirá revalorizar todo el patrimonio inmaterial que nos rodea”. Y agregó: estamos convencidos que el patrimonio de un museo no son solamente sus objetos sino las historias que hay detrás de ellos, ese patrimonio intangible, esas historias que están aguardando salir a contarse”.