Fernando Zabala actúa y dirige Se despide el campeón”, la obra de teatro que se presenta todos los viernes a las 21. La virtualidad impuesta obligó a Zabala a girar a esta modalidad para poder ofrecer su propia pieza ante el público. Es por eso que los accesos se adquieren a través del sitio Alternativa Teatral (www.alternativateatral.com).
La obra muestra un triángulo amoroso, un drama pasional y una crisis de identidad en el único personaje en escena, en el que se se visualiza la máscara enfrascada de una sociedad prejuiciosa y arbitraria que reprime con facilidad”, explicó el actor. En concreto, la promoción de la obra reza: Lopecito, un entrenador de boxeo venido a menos, está a punto de llevar al ‘Bicho’ González, un mítico boxeador amateur de Las Varillas, a su despedida y morada definitiva en el viejo Club Sportivo Almafuerte.
Pero antes, la confesión inevitable, un desahogo tóxico y melancólico, que terminara en un difícil trago de digerir”. Zabala comenta que los amantes de Se despide el campeón” se subsumen en una tragedia, aunque la crisis es muy difícil de encasillar” porque la trama de la obra está hecha de esa combustión inefable y sublime” de sensaciones.
En escena se ve solo a Zabala interpretando su monólogo que se estrenó a mediados de 2016, pero que esta vez reestrena en la versión digital. Luego de su estreno hace cuatro años inició una gira por toda la provincia y por escenarios de todo el país durante los dos años siguientes. El actor y director tiene más de 10 obras estrenadas en diferentes provincias y el exterior y también es el fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro”. Editó tres libros que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.