La Beaux Arts Compagnie presentará al cuarteto de cuerdas Numen, en el primer concierto por streaming que llevará adelante este domingo a las 19. El debut virtual marcará, además, el inicio de una serie de presentaciones que la compañía organiza para poder llevar diferentes números artísticos, bajo las medidas sanitarias que dispuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para los shows artísticos. En ese sentido, todos los conciertos serán sin público y exigiendo el cumplimiento de las disposiciones sanitarias básicas tanto a los músicos como a técnicos y al resto del personal.
El cancionero seleccionado para esta ocasión incluirá música de Mendelssohn, Mozart, Tchaikovsky, Dvorak y Piazzolla. Además se ejecutarán tangos clásicos, siempre desde el matiz interpretativo que define al proyecto nacido en Córdoba, y que ha actuado en distintos puntos de Argentina, Chile y Brasil.
El concierto se realizará desde el estudio Desdémona y se transmitirá a través del sitio Alpogo.com. En esa plataforma también se podrán adquirir las entradas virtuales. Los accesos tiene un valor de 300 pesos, de manera anticipada, mientras que el mismo domingo aumentarán a 400 pesos. La modalidad es similar a otros espectáculos de estas características: luego de realizar la compra de tickets, se recibirá por mail un link de ingreso para poder presenciar el concierto.
El cuarteto de cuerdas Numen se formó en agosto del 2001 de la mano de un grupo de jóvenes músicos cordobeses que se propusieron abordar un repertorio original. Desde entonces han interpretado un vasto programa de obras vinculadas a diversas expresiones de la música universal, académica, latinoamericana y argentina”, indica la presentación del grupo. Hernán Testa y Carolina Lorenzo, en violines, Gustavo Raspo, en viola, y Eugenia Menta, en violoncello, sus miembros fundadores, aún continúan formando parte del conjunto. Los cuatro insisten en la promoción y difusión de un repertorio de obras ejecutadas con instrumentos de cuerdas.