Las novelas Las malas”, de Camila Sosa Villada, y La masacre de Kruguer”, de Luciano Lamberti, son dos libros cordobeses de los cinco finalistas del Premio de Novela Fundación Filba-Medifé. La decisión del jurado, compuesto por Eugenia Almeida, Luis Chitarroni y Beatriz Sarlo, se dio a conocer ayer, y ahora resta saber cuál es la novela ganadora.
Sosa Villada y Lamberti continúan en la competencia junto a El último Falcon sobre la tierra”, de Juan Ignacio Pisano; ¡Felicidades!”, de Juan José Becerra; y Quemar el cielo”, de Mariana Dimópulos. Unas 200 novelas de más de 130 editoriales se presentaron a competir desde distintos puntos del país como la Ciudad de Buenos Aires, Salta, Chubut, Chaco, Neuquén y Córdoba, entre otras provincias.
El título de Lamberti es una novela de terror que se sitúa en un pueblo serrano y turístico en el que sus habitantes comienzan a percibir algunos fenómenos que los lleva a tener actitudes extrañas. La sangrienta matanza de ese pueblo es reconstruida desde las declaraciones de varios habitantes del lugar.
En tanto, Las malas” es la primera novela de la actriz y dramaturga, Camila Sosa Villada, y narra la historia de un grupo de mujeres trans que ejerce la prostitución en el Parque Sarmiento de la ciudad.