viernes 26 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Llega la 9° edición de Cortópolis

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
3 de noviembre de 2020
Llega la 9° edición de Cortópolis

A partir de mañana, se desarrollará la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis que se llevará a cabo hasta el domingo 8 de noviembre desde la ciudad de Córdoba. El evento organizado por el Centro Cultural España de Córdoba, la UNC y la Secretaria de la universidad se podrá visualizar a través de la plataforma www.cortopolis.com.ar donde se transmitirán trabajos audiovisuales de todo el continente.

En tiempos de pandemia, Cortópolis es un festival de cine que invita a salir de la monotonía del encierro por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es una ciudad latina de cortometrajes”, explica la presentación oficial del encuentro que invita a refugiarse en este sitio que ofrece embarcaciones livianas” para viajar por las múltiples experiencias de nuestra América.

Esta verdadera fiesta del cine se realiza desde 2006 y cada dos años en nuestra ciudad. Además de la difusión del género en nuestro continente, el objetivo planteado desde sus inicios es acompañar en la formación y capacitación de los invitados, a través de talleres, charlas, seminarios, foros, y el famoso taller realizativo Cortópolis en Acción”. Este año, debido a la cuarentena, la cita será online y tendrá otro formato para disfrutar de producciones de diferentes países de América Latina, en las que no se incluirán películas de todos los géneros, incluso animación, donde cada proyecto no excede los 30 minutos.

El evento estará dividido en tres secciones con sus respectivas programaciones: Muestra Competitiva”, Recuerdos en familia” y Retroespectiva: Federico Veiroj”.

La primera categoría abarcará 13 cortometrajes latinoamericanos que serán presentados por sus realizadores. A su vez, esta sección se divide en tres: por un lado el programa llamado El movimiento” está compuesto por las producciones argentinas Hábitos de lo imprevisto” (2020) de Agustín Telo, Fronteras II” (2019) de Victoria Maréchal, Una película hecha de” (2019) por Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz, Esta obra no ha de tener título” (2020) de Juan María Bianchini, y la cinta cubana llamada Atmósferas” (2019) de Leinad.

Por el otro, bajo la denominación Las aguas bajan turbina” los trabajos presentados son: los de origen peruano como Mampara” (2019), Río Arriba” (2019) y Qué linda” (2019), y la producción cordobesa Suquía” (2020) realizada por Ezequiel Salinas.

Por último, a la última división de este repertorio se la llama Soñar, soñar” y se encuentran dos materiales nacionales: Todo lo cercano se aleja” (2019) de Francisco Bouzas y Sueños de Pedro” (2019) realizado por el cordobés Fernando Restelli y Francisco Fantin Pedro. También se verán dos obras brasileras que se estrenaron el año pasado, Imágenes de un sueño” y Perifericu”.

Luego en Recuerdos de familia” se expondrán tres largometrajes y tres cortometrajes argentinos que dialogan entre la memoria y los archivos familiares. Ficción Privada” (2019) y Luz de verano” (2019), de Andrés Di Tella; Apuntes para una herencia” (2019) y Salmón” (2013) ambas de Federico Robles; y las cintas de Tatiana Mazú González Caperucita roja” (2019)y La Internacional” (2015).

Para finalizar, en la sección Retrospectiva: Federico Veiroj” se esperan cuatro días de funciones y una charla especial con el director, guionista y productor uruguayo.

En el apartado El corazón de Uruguay” los filmes que se transmitirán son 31 de diciembre” (1996), Víctor y los elegidos” (1996), 6 de enero” (2001), De vuelta a casa” (2001) y Desde Madrid para mamá” (2002). Siguiendo, en la categoría estadounidense nombrada Un semestre en USA”, los cortos que se presentarán son: Hoover 350” (1998), Losing Lucy” (1998), I Just Wanted to Taste a Real Burguer” (1998) y Too much diving” (1998).Para concluir, en la parte de Personas” se transmitirán las muestras audiovisuales Lo que Deo manda” (2000), El mejor” (2002), Bregman, el siguiente” (2004) y Tocar, limar, acelerar” (2012).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Borrador automático
Espectáculos

Entrevista. El viaje de Andi Arias para encontrar el hogar en un Bosque de canciones

26 de junio de 2026
“Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes
Espectáculos

Cine. “Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes

25 de junio de 2026
Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027
Espectáculos

Cine argentino. Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027

25 de junio de 2026
Dos obras de memoria y emoción que abrigan la cultura cordobesa
Espectáculos

Para agendar. Dos obras de memoria y emoción que abrigan la cultura cordobesa

24 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
1

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Horacio Ferreyra: "Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento"

Feria de Ciencias. Horacio Ferreyra: «Hoy los estudiantes y docentes son productores de conocimiento»

PorMelani Cordi
25 de junio de 2026
2

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Sucesos

Se contuvo un incendio cerca de la reserva de La Calera pero hay alerta roja

7 minutos atrás
Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

39 minutos atrás
Fútbol

Francia golea a Noruega con un triplete de Dembélé

47 minutos atrás
Hoy Mundo

República Dominicana sufrió un sismo de 5 grados

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.