miércoles 10 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Llega la 9° edición de Cortópolis

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de noviembre de 2020
Llega la 9° edición de Cortópolis

A partir de mañana, se desarrollará la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis que se llevará a cabo hasta el domingo 8 de noviembre desde la ciudad de Córdoba. El evento organizado por el Centro Cultural España de Córdoba, la UNC y la Secretaria de la universidad se podrá visualizar a través de la plataforma www.cortopolis.com.ar donde se transmitirán trabajos audiovisuales de todo el continente.

En tiempos de pandemia, Cortópolis es un festival de cine que invita a salir de la monotonía del encierro por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es una ciudad latina de cortometrajes”, explica la presentación oficial del encuentro que invita a refugiarse en este sitio que ofrece embarcaciones livianas” para viajar por las múltiples experiencias de nuestra América.

Esta verdadera fiesta del cine se realiza desde 2006 y cada dos años en nuestra ciudad. Además de la difusión del género en nuestro continente, el objetivo planteado desde sus inicios es acompañar en la formación y capacitación de los invitados, a través de talleres, charlas, seminarios, foros, y el famoso taller realizativo Cortópolis en Acción”. Este año, debido a la cuarentena, la cita será online y tendrá otro formato para disfrutar de producciones de diferentes países de América Latina, en las que no se incluirán películas de todos los géneros, incluso animación, donde cada proyecto no excede los 30 minutos.

El evento estará dividido en tres secciones con sus respectivas programaciones: Muestra Competitiva”, Recuerdos en familia” y Retroespectiva: Federico Veiroj”.

La primera categoría abarcará 13 cortometrajes latinoamericanos que serán presentados por sus realizadores. A su vez, esta sección se divide en tres: por un lado el programa llamado El movimiento” está compuesto por las producciones argentinas Hábitos de lo imprevisto” (2020) de Agustín Telo, Fronteras II” (2019) de Victoria Maréchal, Una película hecha de” (2019) por Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz, Esta obra no ha de tener título” (2020) de Juan María Bianchini, y la cinta cubana llamada Atmósferas” (2019) de Leinad.

Por el otro, bajo la denominación Las aguas bajan turbina” los trabajos presentados son: los de origen peruano como Mampara” (2019), Río Arriba” (2019) y Qué linda” (2019), y la producción cordobesa Suquía” (2020) realizada por Ezequiel Salinas.

Por último, a la última división de este repertorio se la llama Soñar, soñar” y se encuentran dos materiales nacionales: Todo lo cercano se aleja” (2019) de Francisco Bouzas y Sueños de Pedro” (2019) realizado por el cordobés Fernando Restelli y Francisco Fantin Pedro. También se verán dos obras brasileras que se estrenaron el año pasado, Imágenes de un sueño” y Perifericu”.

Luego en Recuerdos de familia” se expondrán tres largometrajes y tres cortometrajes argentinos que dialogan entre la memoria y los archivos familiares. Ficción Privada” (2019) y Luz de verano” (2019), de Andrés Di Tella; Apuntes para una herencia” (2019) y Salmón” (2013) ambas de Federico Robles; y las cintas de Tatiana Mazú González Caperucita roja” (2019)y La Internacional” (2015).

Para finalizar, en la sección Retrospectiva: Federico Veiroj” se esperan cuatro días de funciones y una charla especial con el director, guionista y productor uruguayo.

En el apartado El corazón de Uruguay” los filmes que se transmitirán son 31 de diciembre” (1996), Víctor y los elegidos” (1996), 6 de enero” (2001), De vuelta a casa” (2001) y Desde Madrid para mamá” (2002). Siguiendo, en la categoría estadounidense nombrada Un semestre en USA”, los cortos que se presentarán son: Hoover 350” (1998), Losing Lucy” (1998), I Just Wanted to Taste a Real Burguer” (1998) y Too much diving” (1998).Para concluir, en la parte de Personas” se transmitirán las muestras audiovisuales Lo que Deo manda” (2000), El mejor” (2002), Bregman, el siguiente” (2004) y Tocar, limar, acelerar” (2012).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El rugido porteño despertó a Córdoba: arranca la cuenta regresiva por Shakira
Espectáculos

Cinco días. El rugido porteño despertó a Córdoba: arranca la cuenta regresiva por Shakira

9 de diciembre de 2025
Martín Fierro de Cine 2025: todos los ganadores de la segunda edición
Espectáculos

Estrellas argentinas. Martín Fierro de Cine 2025: todos los ganadores de la segunda edición

9 de diciembre de 2025
Los Besos, Toch y Duratierra protagonistas del Festi de la Sidre en Villa General Belgrano
Espectáculos

Música en vivo. Los Besos, Toch y Duratierra protagonistas del Festi de la Sidre en Villa General Belgrano

9 de diciembre de 2025
Natalia Oreiro y “La Mujer de la Fila” brillaron en los Martín Fierro de Cine 2025
Espectáculos

Premio máximo. Natalia Oreiro y “La Mujer de la Fila” brillaron en los Martín Fierro de Cine 2025

9 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Protesta. Estatales de Córdoba marcharon en rechazo al aumento de aportes para la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Este viernes. Milei vuelve a Córdoba y prepara un acto en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

De la Sota arremetió contra las “fuerzas federales que reprimen de manera alevosa”

Congreso. Proponen que el aporte de la Nación a las Cajas provinciales figure en el Presupuesto 2026

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Nafta

Lecturas del surtidor. La nafta subió por encima de la inflación: qué pasó en Córdoba

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Nobel de la Paz: cancelaron la conferencia de Corina Machado

Crecen las expectativas. Nobel de la Paz: cancelaron la conferencia de Corina Machado

Por Redacción
9 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Caminos de las Sierras prepara un aumento del 30% en los peajes de Córdoba desde enero

54 minutos atrás
Córdoba

Caja de Jubilaciones: Ejecutivo y sindicatos establecen mesa de diálogo permanente

2 horas atrás
Sucesos

Cuatro cuidacoches detenidos en dos hechos distintos en Nueva Córdoba y Güemes

2 horas atrás
Sociedad

Argentina celebra la restauración democrática y reafirma el valor de los derechos humanos

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.