martes 15 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Llega la 9° edición de Cortópolis

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de noviembre de 2020
Llega la 9° edición de Cortópolis

A partir de mañana, se desarrollará la novena edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Cortópolis que se llevará a cabo hasta el domingo 8 de noviembre desde la ciudad de Córdoba. El evento organizado por el Centro Cultural España de Córdoba, la UNC y la Secretaria de la universidad se podrá visualizar a través de la plataforma www.cortopolis.com.ar donde se transmitirán trabajos audiovisuales de todo el continente.

En tiempos de pandemia, Cortópolis es un festival de cine que invita a salir de la monotonía del encierro por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Es una ciudad latina de cortometrajes”, explica la presentación oficial del encuentro que invita a refugiarse en este sitio que ofrece embarcaciones livianas” para viajar por las múltiples experiencias de nuestra América.

Esta verdadera fiesta del cine se realiza desde 2006 y cada dos años en nuestra ciudad. Además de la difusión del género en nuestro continente, el objetivo planteado desde sus inicios es acompañar en la formación y capacitación de los invitados, a través de talleres, charlas, seminarios, foros, y el famoso taller realizativo Cortópolis en Acción”. Este año, debido a la cuarentena, la cita será online y tendrá otro formato para disfrutar de producciones de diferentes países de América Latina, en las que no se incluirán películas de todos los géneros, incluso animación, donde cada proyecto no excede los 30 minutos.

El evento estará dividido en tres secciones con sus respectivas programaciones: Muestra Competitiva”, Recuerdos en familia” y Retroespectiva: Federico Veiroj”.

La primera categoría abarcará 13 cortometrajes latinoamericanos que serán presentados por sus realizadores. A su vez, esta sección se divide en tres: por un lado el programa llamado El movimiento” está compuesto por las producciones argentinas Hábitos de lo imprevisto” (2020) de Agustín Telo, Fronteras II” (2019) de Victoria Maréchal, Una película hecha de” (2019) por Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz, Esta obra no ha de tener título” (2020) de Juan María Bianchini, y la cinta cubana llamada Atmósferas” (2019) de Leinad.

Por el otro, bajo la denominación Las aguas bajan turbina” los trabajos presentados son: los de origen peruano como Mampara” (2019), Río Arriba” (2019) y Qué linda” (2019), y la producción cordobesa Suquía” (2020) realizada por Ezequiel Salinas.

Por último, a la última división de este repertorio se la llama Soñar, soñar” y se encuentran dos materiales nacionales: Todo lo cercano se aleja” (2019) de Francisco Bouzas y Sueños de Pedro” (2019) realizado por el cordobés Fernando Restelli y Francisco Fantin Pedro. También se verán dos obras brasileras que se estrenaron el año pasado, Imágenes de un sueño” y Perifericu”.

Luego en Recuerdos de familia” se expondrán tres largometrajes y tres cortometrajes argentinos que dialogan entre la memoria y los archivos familiares. Ficción Privada” (2019) y Luz de verano” (2019), de Andrés Di Tella; Apuntes para una herencia” (2019) y Salmón” (2013) ambas de Federico Robles; y las cintas de Tatiana Mazú González Caperucita roja” (2019)y La Internacional” (2015).

Para finalizar, en la sección Retrospectiva: Federico Veiroj” se esperan cuatro días de funciones y una charla especial con el director, guionista y productor uruguayo.

En el apartado El corazón de Uruguay” los filmes que se transmitirán son 31 de diciembre” (1996), Víctor y los elegidos” (1996), 6 de enero” (2001), De vuelta a casa” (2001) y Desde Madrid para mamá” (2002). Siguiendo, en la categoría estadounidense nombrada Un semestre en USA”, los cortos que se presentarán son: Hoover 350” (1998), Losing Lucy” (1998), I Just Wanted to Taste a Real Burguer” (1998) y Too much diving” (1998).Para concluir, en la parte de Personas” se transmitirán las muestras audiovisuales Lo que Deo manda” (2000), El mejor” (2002), Bregman, el siguiente” (2004) y Tocar, limar, acelerar” (2012).

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba homenajea a Eduardo Galeano en una noche imperdible
Cultura

Memoria. Córdoba homenajea a Eduardo Galeano en una noche imperdible

15 de julio de 2025
El pianista Enrique Graf presenta el concierto en Fa Mayor
Espectáculos

Música. El pianista Enrique Graf presenta el concierto en Fa Mayor

15 de julio de 2025
Kepianco trae el «Carnaval en la Sangre» a la Casona de Güemes
Espectáculos

Zamba. Kepianco trae el «Carnaval en la Sangre» a la Casona de Güemes

15 de julio de 2025
Entrada libre con salida a la gorra. Centro Cultural Alta Córdoba
Espectáculos

Vacaciones de invierno. Llega un show de magia, títeres y globos en el Centro Cultural Alta Córdoba

15 de julio de 2025

Noticias más leídas

Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

En Córdoba. Alertan por un brusco cambio de tiempo desde esta noche

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Alerta médica. Vinculan a un popular fármaco contra el dolor crónico con mayor riesgo de demencia

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Acusan a Juez de “votar en  contra de los cordobeses”

Senado. Acusan a Juez de “votar en contra de los cordobeses”

Por Redacción
14 de julio de 2025
0

Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Torneo Clausura. Comienza la venta de entradas para el encuentro de Instituto ante River

Por Redacción
15 de julio de 2025
0

La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

"Increible pero real". La Ciudad le pide inversiones a Mercado Libre si quiere beneficios fiscales

Por Redacción
13 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Conceden la excarcelación a la concejal Eva Mieri por el ataque a la casa de José Luis Espert

9 minutos atrás
Economía y Negocios

Bancarios acuerdan salario mínimo de $1,87 millones

26 minutos atrás
Hoy Córdoba

Destacan que el lago San Roque está en su mejor nivel en seis años

35 minutos atrás
Nacional

Intimación para Cristina Kirchner y los condenados: deben pagar más de $ 600.000 millones

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.