En la madrugada del viernes falleció Carlos Carlín” Calvo a sus 67 años, por un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba internado desde octubre en una clínica de alta complejidad ubicada en Parque Patricios, con un diagnostico por graves secuelas producto de su último ACV ocurrido en el año 2010.
El popular actor argentino, incursionó en el mundo de la televisión en 1980 en la tira El Rafa” donde interpretó al Cholo”, el hijo del protagonista que quería independizarse y confrontaba de manera constante con su padre. La producción, estuvo co-protagonizada por Alberto de Mendoza y Alicia Bruzzo. A partir de ese momento, el artista, comenzó a hacer su propio camino en el mundo del espectáculo.
Durante ese año también integró el equipo de futbol Los Galancitos”, conformado por Ricardo Darín, Raúl Taibo, Darío Grandinetti, entre otros.
Pero sin dudas, su época de mayor popularidad, fue en el año 1990 cuando tuvo el papel principal de la serie Amigos son los amigos”, junto a Pablo Rago. La historia televisiva se convirtió en el gran éxito de esa época, donde las frases ¡Vos fumá!” y ¡Es una lucha”, que utilizaba Carlín”, el personaje de Calvo, quedaron grabadas en las cabezas de miles de argentinos.
En enero de 1999, el intérprete sufrió un ACV mientras conducía junto a quien era su mujer en ese momento, Carina Galucci. Este accidente llevó a la pareja a ser hospitalizada, el comediante sufrió pérdidas de movilización en su brazo y pierna. Tiempo después se sometió a una rehabilitación en Cuba.
Más allá de la pantalla chica, el artista participó en más de veinte temporadas de teatro en Mar del Plata como: La noche de los sinvergüenzas”, (1981), Engañemos a mi mujer” (1982), Extraña Pareja” (1984), Taxi” (1985), Escándalo internacional” (1986), Casi un ángel” (2002) y Money Money” (2003).
El espectáculo que se realizó en el ’85 se volvió a llevar a cabo en octubre del 2010, y en el momento en que Carlos se encontraba en camarines, a punto de salir al escenario, olvidó su guion y tras un revisión médica se constató que estaba sufriendo un segundo ACV. Este último episodio lo llevó a una internación de urgencia que le dejó consecuencias irreversibles.
Sin dejar de lado su trabajo cinematográfico, el comediante se destacó en películas como Adiós, Roberto” (1985), primera cinta argentina que puso en la pantalla grande un romance entre dos hombres; Los hijos de López” (1980), Ritmo, amor y primavera” (1981)y Comodines” (1997).
La última vez que se paró en una sala de teatro, fue en el año 2015 en el show Leonas”, con Carmen Barbieri y Nazarena Vélez.
La vida Carlín cambió de forma radical luego de sus episodios de salud. Internado desde hace dos meses, el padre de Facundo y Abril, fue acompañado por su ex esposa y por el personal médico de la clínica CCP Baires hasta sus últimos días.