miércoles 14 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos

Santiago Motorizado: “Fue difícil encontrar inspiración”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
18 de diciembre de 2020
0 0
0
Santiago Motorizado: “Fue difícil encontrar inspiración”

María Constanza Prato (de nuestra Redacción)

Santiago Motorizado, el líder de la reconocida banda platense Él mató a un policía motorizado, se presenta este domingo a las 18 y 21 en Club Paraguay, en el regreso de los shows en vivo a la ciudad.

El cantante comenzó a incursionar en el mundo de la música con diferentes agrupaciones, cuando cursaba sus años de secundaria. En 2003 formó el ahora célebre grupo musical que sigue rompiendo las barreras del rock alternativo.

El fin de semana, luego de tantos meses de encierro y streaming, vuelve a subirse al escenario con su show como solista. Previo a la adrenalina de volver a tocar en vivo, dialogó con HOY DÍA CÓRDOBA y contó los sentimientos que atravesó durante la cuarentena, su ilusión de regresar a Córdoba, cómo es la relación con Zoe Gotusso y los proyectos que está preparando para el año que viene.

HDC: Se van cerrando unos meses extraños, ¿Cómo te trata el fin de este año tan atípico?

Santiago Motorizado (SM): En este fin de año inédito se mezclan dos cosas: esa cierta melancolía que me generan los finales de año, que suele ser un sentimiento común, con la emoción de volver a tocar en vivo. Ahí hay una cierta cosa de contrapunto, que no sé, es rara. Pero creo que gana la parte buena, así que feliz por volver a tocar con público presencial. Me pone muy contento.

HDC: Debe ser tan lindo volver a subirte a un escenario. ¿Qué expectativas tenes para el show en Club Paraguay con todos los protocolos que implican la vuelta de los conciertos?

SM: Las mejores expectativas. Más allá de los protocolos y los cuidados que obviamente hay que tener, a este show con la banda lo veo bien en un contexto tipo teatro: con sillas, una cosa más tranquila, relajada. Y después la emoción de estar tocando para alguien. Hemos hecho algunos streamings en esta cuarentena, que estuvieron bien porque la pasamos muy bien, pero tocar para la nada misma… es fuerte. Por eso estoy feliz de volver a estar activo, tocando y acompañado de la gente que trabaja para un concierto en vivo, más allá de los músicos. Celebrando todo esto.

HDC: Sin dudas la industria de la música fue una de las más afectadas por la cuarentena, donde la mayoría de los shows se trasladaron a la modalidad streaming. ¿Dónde encontraste inspiración durante el encierro?

SM: Fue difícil encontrar inspiración, sobre todo en los primeros meses. También fue raro, porque uno siempre está buscando ese momento de tranquilidad, de tener un espacio prolongado, para desarrollar ese momento creativo.
En la dinámica cotidiana de la banda, que es muy acelerada, cargada de giras, conciertos, ensayos, entrevistas, entre otras cosas, siempre uno está añorando eso. Así que cuando sucedió, por obligación, a mí me generó una traba. No sé si fue el ánimo o no poder proyectar en el tiempo aquellas ideas que quería desarrollar, no podía visualizar el momento en que las iba a mostrar, a tocar en vivo. Para mí eso era lo más importante, por más que ahora uno puede grabar una canción y subirla a internet, y que eso genere cosas lindas, yo necesito que eso sea el principio de una gira, de una aventura, de poder salir de mi casa. Eso me costó mucho.
Ya en la segunda etapa pude soltarme un poco y pude empezar a grabar algunas cosas.
Toda la primera etapa de la cuarentena la disfruté de otra manera, si podemos hablar de disfrutar… Fueron momentos de hacer otras cosas, estar más en mi casa, leer bastante (que era algo que tenía pendiente), ver películas y series, y poder estar más tiempo con mi novia y mi perro.

HDC: Si, fue bastante difícil el encierro. Rutinas y planes que se vieron modificados y postergados, pero por suerte tuviste la posibilidad de reinventarte, como muchos músicos, a través de las redes y los conciertos online. ¿Qué se sintió formar parte del festejo de los 35 años de Giros”, el álbum de Fito Páez, junto a Zoe Gotusso?

SM: Estuvo buenísimo, me invitaron los chicos de TN. Yo encantado porque soy muy fan de Fito. Tuve la oportunidad de cantar con él en Xirgú, Buenos Aires, fue un evento increíble que nunca voy a olvidar.
En esta oportunidad me pareció buena idea invitarla a Zoe. Ya habíamos cantado juntos en la primera etapa de la cuarentena una canción de Almendra, y me pareció que quedó muy bien y la pasé muy bien tocando con ella. Siempre la paso bien cuando hacemos algo juntos. Lo hicimos a distancia.
Un placer siempre compartir algo con Zoe, es una genia total.

HDC: Por otro lado, tuviste varios shows acá, el Cosquín a principio de año con El Mató…, entre otros. ¿Qué sentimientos te genera tocar en Córdoba?
SM: Córdoba me encanta. Es una de las provincias que primero visitamos cuando arrancamos con la banda, en aquellos años donde la comunicación no era lo que es ahora, era mucho más difícil, incluso salir de La Plata. Parece que estoy hablando de hace 60 años y estoy hablando de hace quince. No era este mundo actual.
De los primeros viajes a Córdoba recuerdo tocar en Casa Babylon, y a partir de ahí hicimos muchos amigos. Es una ciudad que nos encanta, que siempre tratamos de recorrer y de volver, nos reciben con mucho cariño. Me genera mucha ilusión para este fin de semana.
El Cosquín estuvo genial, ya es el tercero en el que tocamos. También tocamos en el Cosquín online, pero es muy loco pensar que tocamos en presencial a principio de año, parece que fue hace un montón.
Tuvimos la suerte, como banda, de haber tocado bastante durante enero y febrero. Viajamos a España, Ecuador, Mar del Plata, Córdoba. Ojalá podamos volver.

HDC: Bueno, ahora volvés a subirte a un escenario cordobés con tu show como solista. ¿Cambia algo internamente en vos cuando estás solo ahí arriba y cuando estás acompañado por la banda platense?

SM: Yo voy a cantar y a tocar la guitarra. Me acompaña Pepe” de los 107 Faunos y Pablito que es el percusionista de Él Mató…, en batería. Contento, es una banda con la que he tocado antes. Otras veces toco con Morita, mi novia, que no va a poder venir.

HDC: ¿Estás trabajando en algún otro proyecto musical a futuro?

SM: Estoy haciendo mucha música, me pone contento. Para 2021 la música va a estar publicada y tengo proyectos para grabar otras cosas, como solista. Con Él Mató… también estuvimos grabando unas cosas para una serie, reversionando canciones viejas.
El viernes a la madrugada sale una colaboración que hicimos con la banda española Carolina Durante y también un tema en el que colaboré para el grupo uruguayo Niña Lobo, de la que me hice muy fan.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Artemis Danza estrenará una obra inspirada en Pinocho
Espectáculos

Funciones gratuitas. Artemis Danza estrenará una obra inspirada en Pinocho

13 de octubre de 2026
Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías
Espectáculos

Agenda completa. Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

13 de octubre de 2026
Airbag hizo historia en el Gigante de Alberdi
Espectáculos

Música. Airbag hizo historia en el Gigante de Alberdi

12 de octubre de 2026
Willy Magia estrena espectáculo junto a Liliana González
Espectáculos

Consultorio en escena. Willy Magia estrena espectáculo junto a Liliana González

12 de octubre de 2026
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

“Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro

Pantallas. “Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro

PorMelani Cordi
13 de octubre de 2026
0

Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

Salud. Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Convenio entre Seguridad y Camino de las Sierras

Mayores controles. Así funcionará el rastreo de patentes en los peajes de Córdoba

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

Agenda completa. Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Victoria Flores, Myriam Prunotto y Liliana Montero (de izquierda a derecha) durante el Encuentro Plurinacional en Córdoba. Foto: vía @tori_flores.

Repercusiones. Las voces del oficialismo cordobés tras el Encuentro Plurinacional

PorFátima Vanessa Giménez
13 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Boca falló en la Bombonera, perdió su invicto y quedó obligado a la épica en Brasil

8 horas atrás
Hoy Mundo

Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

10 horas atrás
Hoy País

Paro de médicos y odontólogos de Pami: «Los atrasos en las remuneraciones nos asfixian»

10 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.