La madrugada del domingo, Carlos el Indio” Solari sorprendió a sus fanáticos en el show por streaming A los pájaros”, de su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado donde presentó dos canciones: Las ventajas de rezar solo” y Encuentro con un ángel amateur”.
El espectáculo, que se transmitió desde las ruinas de una zona que quedó sepultada por las inundaciones de mediados de los `80 en la localidad de Villa Epecuén, tenía el horario establecido para las 21 del sábado por Ticketek, pero tras varios inconvenientes de conectividad por la plataforma, los miembros de la banda decidieron liberar el espectáculo cerca de la medianoche y trasmitirlo por Youtube.
Con más de 90.000 espectadores prendidos a las pantallas, junto con las altas expectativas sobre la aparición del Indio sobre el escenario, el popular cantante sorprendió con su presencia y cantó nuevos temas: Las ventajas de rezar solo” y Encuentro con un ángel amateur”. También interpretó Stragerdanger”, única canción en el repertorio del disco El ruiseñor, el amor y la muerte”.
Sin embargo, Encuentro con un ángel amateur” dejó la sensación de una despedida encubierta por parte del ex líder de la emblemática banda Los Redondos: Un ángel zonzo amateur me condenó al paraíso. Solo me falta saber la fecha y el lugar y allí iré cantando. Yo ya no puedo cumplir hazañas que prometí, solo marchar cantando», reza la letra de la canción que se reflejó en la emoción de muchos de los seguidores de Solari que enviaron mensajes a través de las redes sociales. Cabe recordar que el compositor tiene 72 años y desde hace cinco que batalla contra el Parkinson.
Con más de medio millón de visualizaciones, tres horas de show y más de 32 canciones interpretadas, la «misa» llegó a su fin con el clásico de Ji ji ji” y el pogo virtual más grande del mundo”.
Ante los problemas técnicos que surgieron con la plataforma del show, Los Fundamentalistas anunciaron que el recital A los pájaros” estará disponible hasta el 2 de mayo en la plataforma Ticketek para quienes habían adquirido tickets.