domingo 22 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros virtuales

Liberarse a través del arte

La Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española lleva adelante Armarios Abiertos”, una propuesta que incluye distintas actividades en el marco del Día del Orgullo LGTBIQ+

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
30 de junio de 2021
Liberarse a través del arte

Durante todo este mes, y julio, la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, la Casa de América en Madrid y la Academia de España en Roma, organizó el ciclo Armarios Abiertos”, una propuesta que incluye distintas actividades en el marco del Día del Orgullo LGTBIQ+.

El evento tiene como propósito hacer énfasis sobre el activismo LGBTIQ+ en la región iberoamericana y en otras partes del mundo”, explican desde la página del Centro Cultual España Córdoba (CCEC).

Por un lado, se realizan distintas mesas de diálogo para reflexionar y debatir acerca de la participación y representación de los diversos grupos vulnerables LGTBIQ+. El evento se trasmitirá a través de un vivo por el canal de Facebook del CCEC.

Hoy a las 20, se llevará a cabo Afrodescendientes e indígenas LGBTQI+”, con la presentación del CCE de Panamá. La charla será moderada por Walo Araujo y participarán Amaranta Gómez, Kevin Royk, Maximiliano Mamani, Javier Carrington y Marianela Carvajal.

Mañana en el mismo horario, desde el CCE de Guatemala, se dictará la charla Comunidad Trans-Travestis”, moderada por Dayana Hernández de Costa Rica en el que estarán presentes: Alejandra Grange, Galilea Monroy, Marco Pérez, Marck Pappas, Antonella Navia y Bianka Rodríguez.

Por otra parte, hasta el 4 de julio estará disponible la obra audiovisual Transformando realidades”, realizada por la Compañía de Teatro Casa Diversa de Paraguay con la participación de ocho actrices trans. La pieza se podrá ver por la plataforma Vimeo del Centro Cultural España de Juan de Salazar.

Dirigido por dramaturgo Omar Mareco, el espectáculo que fusiona danza, teatro, música, poesía, entrevistas y percusión, fue escrito por las mismas intérpretes del show que lograron plasmar sus propias historias de vida, exponiendo las injusticias y la violencia con las que conviven.

Transformando realidades”, es un homenaje a la niñez y adolescencia trans, y a la diva trans Liz Paola Cortaza, una de las pocas adultas mayores travestis de Paraguay.
El elenco está integrado por: Yren Rotela, Liz Paola Cortaza, Mónica Avalos, Génesis Lezcano, Isabel Gamarra, Gabriela Cabrera, Araceli Echeverría, Violeta Dulce Anastasia, Nelson Martínez y Lourdes Paiva.

Continuando con la programación de Armarios Abiertos” se presenta un el ciclo de Cortos TLGBIQ+ por la Diversidad y contra la intolerancia, realizada con apoyo del Centro Niemeyer, que se puede ver a través del siguiente link: www.festhome.com/es.

Además, en el canal de Youtube del CCEC se encuentran disponibles distintas entrevistas realizadas a personalidades vinculadas y comprometidas con la comunidad LGBTIQ+.
Las figuras que fueron parte de esta edición son: la activista italiana, Lilith Primavera, la periodista, escritora e investigadora Trifonia Melibea, el presidente de la Asociación de Abogados contra los Delitos de Odio en Madrid Manuel Ródenas, la activista por la despatologización de las infancias transgénero y escritora argentina Gabriela Mansilla, la activista transfeminista mexicana Álexandra Rodríguez de Ruiz, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, Indira Mendoza de Honduras que se dedica a la investigación y comunicación para la incidencia política y la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGTTBI, y la activista paraguaya por los derechos de las personas trans y trabajadorxs sexuales, Yren Rotela.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Zona de promesas Nicki Nicole se lució en su presentación sinfónica en el Teatro Colón
Espectáculos

Histórico. Zona de promesas: Nicki Nicole se lució en su presentación sinfónica en el Teatro Colón

21 de febrero de 2026
Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros
Espectáculos

Qué hacer. Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros

20 de febrero de 2026
Eric Dane había revelado que padecía ELA
Espectáculos

Dolor en Hollywood. Murió Eric Dane, estrella de Grey’s Anatomy y Euphoria, tras una dura lucha contra una enfermedad

20 de febrero de 2026
Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor
Espectáculos

Estreno. Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor

19 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Unidad Turística de Embalse de Río Tercero. Fotos: Sergio López Martínez y Fabio Grementieri.

Patrimonio estatal. Embalse: el Gobierno declaró “sin destino” el complejo turístico y abre la puerta a su venta

Por Fátima Vanessa Giménez
21 de febrero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Meteorología. Alerta por tormentas y ráfagas de viento en Córdoba

Por Redacción
21 de febrero de 2026
0

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Cortes de luz en Córdoba: cronograma de Epec.

Servicios. Cortes de luz: cronograma de EPEC para este sábado y domingo

Por Redacción
21 de febrero de 2026
0

fariseos

Reformas. De fariseos y saduceos

Por Eduardo Ingaramo - Especial
19 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Incendio en una vivienda: rescatan a un hombre y dos policías resultan afectados por el humo

21 minutos atrás
Hoy Mundo

Robots humanoides revolucionan el Año Nuevo chino y avanzan hacia la vida cotidiana

1 hora atrás
Fútbol

Messi explotó de bronca tras la goleada de Inter Miami CF en su debut en la Major League Soccer

3 horas atrás
Economía y Negocios

Más del 9% de las familias en Argentina no puede pagar sus deudas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.