lunes 3 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Luto

Adiós a la voz de la fiesta

En el día de ayer falleció la reconocida cantante italiana Raffaella Carrá

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
5 de julio de 2021
Adiós a la voz de la fiesta

En el día de ayer, falleció a sus 78 años la reconocida cantante italiana Raffaella Carrá tras luchar contra una enfermedad. La triste noticia fue confirmada a la Agencia de noticias Ansa por el ex socio de la compositora, Sergio Iapino: Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre. Hasta el último momento mantuvo una voluntad de hierro para que nada de su profundo sufrimiento se filtre más allá de su intimidad. Fue un gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo”, afirmó el compañero de la actriz.

Raffaella Roberta Pelloni Maria, el verdadero nombre de a presentadora, nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Su carrera artística comenzó a sus 9 años y a sus 18 años llegó al programa televisivo Tempo di danza” junto a Lelio Luttazzi. Tiempo después, fue la protagonista de la comedia musical Scaramouche”.
Sin embargo, fue en 1970 que Carrá logró su primer gran éxito en el programa de competencia musical Canzonissima” con su gran show de presentación en el que cantó Ma che musica maestro”.

Uno de los aspectos por los que la artista se convirtió en una trasgresora de la época, fue por su actitud de desafiar los estereotipos. En su tema Lucas”, la intérprete hablaba de la homosexualidad de manera graciosa, dejando un mensaje de libertad. Además, fue protagonista de un escándalo tras salir a bailar la canción Tuca Tuca” mostrando el ombligo mientras su bailarín lo tocaba con picardía. Este accionar provocó revuelo en todos los medios de comunicación y el Vaticano la censuró. Sin embargo, ante cada crítica que recibía por sus performances, la música decía: No hacían daño a nadie. Quitaban del medio muchos prejuicios de gente que no entendía que una vida es una vida cuando tienes libertad”.

Reconocida en el mundo por sus canciones que se apoderaron de los festejos tales como Hay que venir al sur”, 03 03 456” y Fiesta”, la actriz se apoderó de los corazones argentinos en la segunda mitad de los ’70. Bastaron su carisma y su gran talento para convertirse en una de las artistas más queridas. Durante esos años, luego de ser suceso en Europa y con la intención de ingresar al mercado asiático, Carrá desembarcó en el país por primera vez en 1978 y sembró la semilla de una relación que la llevó a cantar en todos los estadios mundialistas del país. Como anécdota, en una entrevista, contó que antes de sus shows en Rosario, pasó frente al Gigante de Arroyito y al verlo repleto de autos en sus alrededores, se quejó con el productor de la gira: ’¿Cómo vas a agendar mi show el mismo día que hay un partido de fútbol?’. Sin embargo, lo que la vocalista no sabía en ese momento era que toda esa muchedumbre estaba para verla a ella”, detalla la Agencia de Noticias Télam.

En 1980 fue la protagonista de la película nacional Bárbara”, dirigida por Gino Landi, que muestra a un multimillonario que se enamora de una cantante italiana que visita la Argentina. Cuatro año más tarde, en Italia, lanzó su programa Pronto, Raffaella”, que constaba de charlas con el público, shows en vivo y sketches. Esta propuesta fue fuente de inspiración para la diva Susana Giménez que luego lanzó Hola Susana” con un esquema muy similar al de la cantautora.

Además, llegando a los ‘90, la compositora condujo Caramba” de la televisión italiana, donde se veían reencuentros con italianos que se habían ido a vivir a Argentina. Entre otras de sus célebres apariciones, Carrá fue la conductora del Festival de San Remo en 2001.

Uno de los grandes momentos que se recuerda a la italiana en nuestro país, fue cuando se presentó en el programa de Diego Armando Maradona La Noche del Diez”, donde bailó con el futbolista.

La rubia con corte carré fue un artista completa: cantaba, bailaba y actuaba con la misma energía que le contagiaba a su público cada vez que la escuchaban. Sus shows estaban pensados para que sean inolvidables: canciones pegadizas, cambios de vestuario y una gran coreografía. Fue esta pasión la que la convirtió en un ícono de la cultura popular.

Raffaella Carrá será recordada por ser la estrella de pop que marcó a varias generaciones que crecieron con su música, su espontaneidad, su picardía, su alegría y los mensajes de amor y libertad que dejaba plasmado. Sus composiciones quedarán eternamente en el inconsciente colectivo, que seguirán atravesando las fronteras del tiempo ya que se convirtieron en un clásico de las fiestas de casamiento, cumpleaños de 15 y eventos festivos donde suenan y todos bailan al compás.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora llamó a proyectar la industria audiovisual cordobesa al mundo
Espectáculos

Apertura Focus Córdoba. Llaryora llamó a proyectar la industria audiovisual cordobesa al mundo

3 de agosto de 2026
Airbag en el Gigante: cuándo salen a la venta las entradas
Espectáculos

Música. Airbag en el Gigante: cuándo salen a la venta las entradas

3 de agosto de 2026
Miguel Vilanova: “Volver siempre para atrás”
Espectáculos

Entrevista. Miguel Vilanova: “Volver siempre para atrás”

3 de agosto de 2026
Rosalía volvió a pedir disculpas al público argentino, esta vez desde el escenario
Espectáculos

Cara a cara. Rosalía volvió a pedir disculpas al público argentino, esta vez desde el escenario

2 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

Rumbo a 2027. Señales de alerta para Milei antes del inicio de la campaña

PorMartín Iparraguirre
3 de agosto de 2026
0

Talleres y una visita a Platense para espantar fantasmas: las formaciones confirmadas

Clausura. Talleres y una visita a Platense para espantar fantasmas: las formaciones confirmadas

PorRedacción HDC
3 de agosto de 2026
0

El abogado Miguel Ortiz Pellegrini (izq) y Oscar González (der). Foto: Roberto "Cany" Figueroa / SRT .

Detalles. Juicio contra Oscar González: rechazaron la nulidad y sigue el debate

PorRedacción HDC
3 de agosto de 2026
0

Ceuta

Cooperación internacional. La prueba de Ceuta

PorJosé E. Ortega - Especial
3 de agosto de 2026
0

pases

Desde agosto. Coniferal y Tamsau informaron el fin de los pases libres para múltiples beneficiarios

PorRedacción HDC
3 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Talleres y una visita a Platense para espantar fantasmas: las formaciones confirmadas

16 minutos atrás
Hoy Mundo

Trump advirtió que Irán enfrenta su «última oportunidad» para firmar un acuerdo

28 minutos atrás
Hoy Mundo

Noboa anunció el despliegue de 4.000 policías para luchar contra el crimen

31 minutos atrás
Fútbol

AFA evalúa realizar tres amistosos tras el Mundial y baraja uno en Argentina

38 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.