Mañana llega a la plataforma de Amazon Prime, la esperada serie adolescente Cruel Summer”, creada por Bert V. Royal, y producida por la actriz Jessica Biel y su compañera Michelle Purple, que promete a convertirse en un gran éxito.
Interpretada por Chiara Aurelia y Olivia Holt, la ficción se trata de un thriller psicológico que se contará en tres líneas temporales distintas: 1993, 1994 y 1995. En una pequeña ciudad de Texas, desaparece Kate Wallis, la chica popular de la escuela. A raíz de esta situación, Jeanette Turner, otra adolescente que aparentemente no tiene nada que ver con el caso, pasa de ser la chica tímida del instituto, a convierte en la persona más odiada de EE.UU. Esto se debe que tras el secuestro de Wallis, la personalidad cambia de manera radical: se aleja de sus seres queridos y comienza a parecerse físicamente a la joven buscada. Esta transformación levanta sospechas sobre su involucramiento en el caso.
Con diez capítulos, la serie será contada desde distintos puntos de vistas que irán ayudando a construir el rompecabezas de la desaparición, de manera alternada en la que se expondrán las perspectivas de las protagonistas.
El misterio de este drama estará atravesado por temáticas como: la amistad, las familias que se desmoronan, la homofobia, la salud mental, el grooming y el abuso doméstico, que son los aspectos comunes que atraviesan la mayoría de los adolescentes. El objetivo del proyecto cinematográfico fue plasmar los problemas de los estudiantes en su día a día: las luchas sobre su personalidad y los dilemas con los que lidian, haciendo foco en que son los mismos que en la actualidad, sólo que ahora las publicaciones en internet intensifican las diferencias.
En todo el mundo existen más que nunca diferentes cuestiones relacionadas a la identidad de los jóvenes a partir de los cambios que se viven con las redes sociales, y con esta serie nos resultó muy interesante poder mirar hacia esos temas que rodean lo que es ser una chica o un chico sin todos esos componentes, más allá de algunas cosas muy básicas como los chats online”, manifestó la actriz Biel.
Las productoras contaron que se trata de una propuesta fresca y diferente”, en la que ambas figuras tienen dinámicas tan diferentes” y donde sus historias son contadas desde sus propias miradas”.