miércoles 25 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Artes Visuales

Volver a habitar nuestros espacios

Distintos museos de la ciudad reabrieron sus puertas con nuevas propuestas para recorrer

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
10 de agosto de 2021
Volver a habitar nuestros espacios

El Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi, el Museo Emilio Caraffa y el Palacio Ferreyra, presentan nuevas muestras para volver a recorrer sus espacios.

 Desde mañana, hasta el 12 de septiembre, el Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi (Av. Hipólito Irigoyen 622) exhibirá algunas fotografías de la colección del Museo Emilio Caraffa, que son parte del Acervo Patrimonial de nuestra provincia. Las visitas se realizarán de martes a domingo de 10 a 19, y las entradas se adquieren en www.autoentrada.com.

La serie de imágenes que se podrá ver fue construida a lo largo de las últimas décadas entre la Asociación de Amigos del Museo Caraffa y la Agencia Córdoba Cultura, que organizaron distintos Premios Adquisición, que permitieron visibilizar a la fotografía como disciplina y, al mismo tiempo, acrecentar nuestro acervo provincial”, detalla el comunicado.

La exposición está formada por 34 fotos y se divide en cuatro ejes temáticos: Contaminaciones retóricas”, que reúne obras que se nutren de otras formas representacionales como la publicidad y la pintura, entre otras; El lenguaje de la técnica”, imágenes que son fruto exclusivo de técnicas fotográficas: imágenes satelitales, estenopeicas, etcétera; Documentalismo estético”, donde lo ornamental de las fotos radica en su carácter de archivo, de registro de un acontecimiento privado, poético y/o político; y Apropiaciones autorales”, que son imágenes tomadas que fueron seleccionadas e intervenidas por artistas.

Las producciones elegidas fueron realizadas por distintos artistas, ellos son: Marcos López, Andrea Elías, Susana Pérez, Ananké Asseff, Estela Izuel, Gabriela Francone, Adriana Bustos, Dolores Cáceres, Anselmo Pérez, Rodrigo Fierro, Gerardo Repetto, Federico Andrade, Nicola Costantino, RES (Raúl Stolkiner), Germán Ruiz, Gian Paolo Minelli, Gustavo Silveti, Andrés Wertheim, Lena Szankay, María José D’Amico, Marcela Magno, Agustina Triquell, Francisco Medail, Marcos Goymil, Néstor Crovetto, Karin Idelson y Gabriel Rud.

Por su parte, el Museo Emlio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411) inauguró dos nuevas muestras colectivas, para recorrer de martes a domingo de 10 a 19. La entrada cuesta 250 pesos y se consiguen en www.autoentrada.com.

En las Salas 5, 6 y 7 está Surfiando en lava_cuna”, del colectivo llamado Dto. 6, que alberga situaciones experimentales sobre el arte contemporáneo cordobés. Se trata de un recorrido que comenzó en 2018 por centros expositivos de distintos países, que incluye obras performáticas y sonoras que se podrán ver mañana, el 25 de agosto y el 8 de septiembre, y una intervención fotográfica que estará disponible el sábado, el 28 de agosto y el 11 de septiembre.

Por otro lado, en las Salas 8 y 9 se encuentra Memorias”, la exhibición que reúne las obras que fueron premiadas en la I Bienal Internacional de Grabado y Arte Impreso en Pequeño Formato, organizada por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC, que tiene el objetivo de generar un espacio de circulación de conocimientos específicos y fomentar un intercambio de alcance internacional que visibilice las artes gráficas impresas”, explican desde la página de la Agencia Córdoba Cultura. El nombre de la muestra hace referencia al concepto que se utilizó como eje temático de esta primera edición.

 En cuanto al Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511), el lugar presenta nuevas visitas guiadas por su parque, que se pueden hacer de martes a domingo a las 15.

La propuesta, se encuentra dentro de un proyecto de puesta en valor de los exteriores del museo, tiene por objetivo que el público conozca acerca de la creación y diseño del parque, que estuvo en manos de Thays; de las flora y fauna que lo compone y de la historia que rodea su bellísima estructura”, narra la gacetilla de prensa.

Además de esta actividad, el Palacio continúa exponiendo en sus salas las siguientes muestras: Inventario Fragmentado. Alternativas de una colección”, de Guillermo Fantoni y Adriana Armando, Poéticas latinoamericanas en la colección IKA”, integrada por obras de los primeros premios adquisición y donaciones de artistas participantes en los cinco Salones IKA y en las tres Bienales Americanas de Arte que se realizaron en Córdoba entre 1958 y 1966, Grabado Universitario Latinoamericano. Una publicación situada-sitiada”, de la Biblioteca de la Facultad de Artes, Manos Anónimas”, de Carlos Alonso, La casa grande”, del grupo colaborativo de adultos mayores Ensamble Creativo, y Despojos”, de Oscar del Barco.

También, en cada sala habrá un código QR, que al escanearlo se podrá escuchar en audios de 30 segundos, a distintos visitantes de que respondieron a la pregunta ¿Cuál fue tu antivirus en esta pandemia?”. Esta propuesta sonora, que abarca la experiencia del público en relación a este contexto, tiene como objetivo abrir nuevas discursividades como otra forma de recorrer el espacio.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lo que late bajo la tierra, emerge en la superficie con la pieza de Laten
Espectáculos

Cine en Córdoba. Lo que late bajo la tierra, emerge en la superficie con la pieza de Laten

25 de marzo de 2026
Cine mudo, música e ilustración: el desafío de componer nuevas texturas para las fábulas de 1900
Espectáculos

A la antigua. Cine mudo, música e ilustración: el desafío de componer nuevas texturas para las fábulas de 1900

25 de marzo de 2026
El Cabildo fue escenario de una jornada histórica
Espectáculos

El peso de la palabra. El Cabildo fue escenario de una jornada histórica

25 de marzo de 2026
Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado
Espectáculos

Tratamiento temático. Los streamings más vistos por los jóvenes hablaron del golpe de Estado

25 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

24 de marzo. Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

Megacausa La Perla. “Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

PorCandela Alberti
25 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Ersep recuerda actualizar datos para mantener subsidios energéticos

2 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo volvió a caer en febrero y golpea fuerte a supermercados

2 horas atrás
Nacional

Presentaron un proyecto para que la ciudadanía decida el futuro de los glaciares

2 horas atrás
Sucesos

Permanece en estado reservado el policía baleado por naranjitas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.