viernes 14 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Muestras

El arte como canal de expresión

El Museo Caraffa, 220 Cultura Contemporánea y El Gran Vidrio traen una gran oferta artística y cultural para visitar

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de octubre de 2021
El arte como canal de expresión

Hoy será la apertura de la muestra Anselmo Piccoli, del realismo a la abstracción” en el Museo Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). Esta muestra retrospectiva cuenta con curaduría de María Cristina Rossi y propone un recorrido por la obra del artista rosarino donde se percibe el devenir de un estilo al otro de manera notable.

Además, en el marco de la muestra, hoy a las 18 se realizará la presentación del libro Avatares de la forma. Anselmo Piccoli, de la figuración a la abstracción” de María Cristina Rossi, editado por Diego Obligado Ediciones. La presentación estará a cargo de Verónica Molas y organizada conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo Caraffa. La entrada es gratuita y con cupo limitado. Las incripciones se realizan por mail a: amigosdelcaraffa@gmail.com.

En tanto, la muestra se puede visitar hasta el 28 de noviembre en el horario de martes a domingos y feriados de 10 a 19. La entrada general tiene un costo de 250 pesos; combinada con la entrada al Museo Evita-Palacio Ferreyra y Palacio Dionisi, 450 pesos. Los miércoles la entrada es gratuita y se adquieren anticipadamente a través de autoentrada.com.

Además, continúan en exhibición, dos muestras de artistas cordobeses que se puede visitar hasta al 3 de diciembre en 220 Cultura Contemporánea (Int. Ramón Bautista Mestre 1150): Topiaria” de Rastoni, curada por Ana Bianchi y producida por Hora French y Concierto”, una muestra colectiva curada por Nico Riofrio (ArteCBA) en la que participan: Lucas Aguirre, Franco Bellavita, Camila Bouchet, Marcela Argañaraz, Lourdes Miazzo y María Octavia Russo. Se trata de murales, instalaciones, esculturas , dibujos y pinturas que toman el espacio creando una experiencia inmersiva y de juego. La muestra se puede visitar todos los miércoles y viernes de 17 a 20 y es con entrada libre y gratuita.

Para finalizar, ayer inauguró, y estará disponible hasta el 5 de noviembre, Ciclo sin forma” en El Gran Vidrio (Humberto Primo 497), se trata de un programa de actividades, talleres y conversaciones, virtuales y presenciales, en los márgenes del arte contemporáneo. Algunos de los invitados serán: Agustina Comedi, Ana Neuburger, Claudia Huergo, Colectivo Orgullo Loco, Colectivo Río Paraná, Colectivo Torceduras y Bifurcaciones, Colectivo Trifur, Elisa Gagliano, entre otros. Las actividades son de acceso libre y gratuito con cupo sujeto a la capacidad de la sala. En cuanto a los talleres, los hay gratuitos y arancelados, con inscripción previa y cupo limitado. Las conversaciones serán transmitidas en vivo por los canales de YouTube de El Gran Vidrio y del Centro Cultural España Córdoba, según esté indicado en cada caso. Todas las conversaciones contarán con transmisión en lengua de señas Argentina- Español. Además, quedarán alojadas en el canal de YouTube de El Gran Vidrio para que puedan ser visitadas posteriormente. Para ver la programación completa se deberá ingresar a elgranvidrio.com/ciclosinforma2021. Por consultas e inscripciones, escribir a ciclosinforma@gmail.com.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las nuevas series y películas que se suman al streaming este fin de semana
Espectáculos

Qué ver. Las nuevas series y películas que se suman al streaming este fin de semana

14 de noviembre de 2025
La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”
Espectáculos

Entrevista. La venganza poética de las adultas mayores: Luciano Delprato y el gesto inevitable de “Fantasmáticas”

13 de noviembre de 2025
Un fin de semana para habitar otros mundos a través del teatro cordobés
Espectáculos

Grilla. Un fin de semana para habitar otros mundos a través del teatro cordobés

13 de noviembre de 2025
Murió Jorge Lorenzo, actor de “El Marginal”, “En el barro” y “Casi Ángeles”
Espectáculos

De luto. Murió Jorge Lorenzo, actor de “El Marginal”, “En el barro” y “Casi Ángeles”

13 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Departamento Pocho. Imputan al ex presidente de una cooperativa por uno de los peores incendios del 2024

Por Redacción
12 de noviembre de 2025
0

La fuerza transformadora que habita en el silencio

Hablemos un poco. La fuerza transformadora que habita en el silencio

Por Gustavo Aro - Especial
13 de noviembre de 2025
0

Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Inclusión en crisis. Alerta por la situación del sector de discapacidad: Muchos centros apelan a la caridad para sobrevivir

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Ministerio de Seguridad. Cordobeses en Alerta intervino en seis barrios de la ciudad

Por Redacción
13 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Baraja de nombres para cambios / Aspirantes a intendentes / No / Schiaretti

Por Pasilleos de Córdoba
13 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei intensifica la presión por sus reformas y se alinea con Trump y Netanyahu

41 minutos atrás
Nacional

Renunció el diputado Carlos D’Alessandro y su reemplazo debilita el bloque oficialista

58 minutos atrás
Economía y Negocios

El riesgo país en alza, y el dólar blue volvió a marcar la punta

2 horas atrás
Nacional

Milei negó la eliminación del monotributo y acusó a los medios

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.