lunes 23 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

El Festival de Villa María se encendió con una desbordante energía juvenil

El anfiteatro de la localidad cordobesa recibió el viernes y sábado a Nicki Nicole, María Becerra, Duki y Tini, entre otros. Ayer fue el turno del folklore y esta noche bailará a puro cuarteto

Redacción Por Redacción
13 de febrero de 2022
El Festival de Villa María se encendió con una desbordante energía juvenil

Tras dos años de pandemia, el pasado viernes comenzó la edición 54 del Festival Internacional de Villa María. El icónico anfiteatro abrió nuevamente sus puertas para que los artistas convocados le den vida a cinco noches de música argentina de diversos géneros.

“El Anfi” abrió sus puertas a las 19 y se solicitó el pase sanitario a todos los mayores de 13 años, algo que se puede concretar a través de la app Mi Argentina, Cuidar y CiDi o presentando el carnet formato papel, junto al DNI según lo establece el Decreto Provincial Nº 1.546.

Con localidades agotadas y un público expectante, el encuentro inició con la artista chilena Cami, quien luego de dos años sin tocar no pudo disimular su emoción y al borde de las lágrimas expresó el honor y la alegría que significaba para ella tocar por primera vez en el país. La cantante interpretó temas como “Todas tus penas”, “Un millón como Tú”, “Perreo pa las nenas” y “La Despedida” con un pañuelo verde enroscado en el micrófono.

Luego llegó el turno de Nicki Nicole, una de las artistas más esperadas de la noche, que arrancó su presentación con “Colocao” presentando un staff de cantantes y bailarinas que la acompañaron durante todo el show. Siguió con “Mala vida”, “Vete” y el remix “Entre Nosotros”. Pero la sorpresa fue cuando invitó a la banda La Konga a subirse al escenario y cantar “Otra noche” en ritmo de cuarteto. La rosarina de 21 años fue ovacionada tras finalizar la presentación de un show cálido y con un público que acompañó cada una de sus canciones entre cantos y linternas de celulares.

El Festival de Villa María se encendió con una desbordante energía juvenil

El dúo MYA, integrado por Maxi Espíndola y Agus Bernasconi continuó la luna villamariense haciendo un recorrido por sus temas más conocidos como “Histeriqueo”, “Fuiste Mía”, “Te vas”, y el punto álgido del espectáculo que llegó con el remix de “2.50”, donde fueron acompañados digitalmente por Duki y Tini.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la exitosa María Becerra, quien celebró sus 22 años justo ese 12 de febrero y fue celebrada con el “Feliz Cumpleaños” a todo pulmón de parte de su público.

La artista salió a escena con “Acaramelao” y con un gran acompañamiento de sus bailarines, que fue celebrado por la gente. “Animal” fue uno de los últimos temas de la lista y el evento culminó con un nuevo feliz cumpleaños para María, pero esta vez de parte de sus compañeros de banda.

El sábado, la segunda jornada del festival recibió a cantantes como Tini, Emilia Mernes y Duki en otra noche de artistas jóvenes y público renovado. La noche fue inaugurada con un homenaje bailado a Michael Jackson por parte del ballet “Flor de Ceibo”.

Fue otro inicio de gala para una noche que quedará en el recuerdo. “Es mi primer show con banda así que estoy un poco nerviosa”, dijo Emilia antes de abrir el show con “Recalienta”. El público gritó y coreó sus temas con una energía alegre y desbordante. Se sumó al el escenario el trapero santiagueño RusherKing para cantar con ella “Rápido Lento”. Más tarde, Duki adelantó un poco su turno compartiendo a dúo “Como si no importara”, una interpretación que se llevó una lluvia de gritos y aplausos.

El Festival de Villa María se encendió con una desbordante energía juvenil

Luego de un interludio de entretenimiento con Nazareno Mottola, Tini continuó la velada musical con una aparición de estrella, con un juego escenográfico y acordes de tango. Eligió “22” para iniciar la lista de hits, mientras que “High Remix” y “Maldita Foto” fueron las colaboraciones más aplaudidas, aunque “Oye” y “Porque Te Vas” también generaron ovaciones como temas lentos.

Para cerrar la grilla del sábado, Duki salió a escena con “Hello Coto”, una de las primeras canciones que llevaron al artista a la fama. Con su banda, el cantante dio un recital de nuevo rock, pop y reggaetón a toda potencia. Finalmente, invitó a Rusherking al escenario, hizo un falso cierre y terminó regresando a escena para tocar “Goteo”.

El Festival de Villa María se encendió con una desbordante energía juvenil

Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba un domingo más folklórico con artistas como Abel Pintos, Destino San Javier, Jorge Rojas y Los Palmeras. Para la noche de hoy, en tanto, la cita ofrece un lunes de puro cuarteto con la presentación de Ulises Bueno, La Konga, Q Lokura, Dale Q´ Va y Magui Olave. Para la quinta y última jornada de mañana los convocados son: Luciano Pereyra, Darío Lazarte, Los Caligaris y Los Auténticos Decadentes.

Las entradas para las dos noches que restan se pueden conseguir vía online a través de Eden Entradas o de manera presencial en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15) de lunes a viernes de 9.30 a 17.30.

El Festival de Villa María es transmitido en vivo por la TV Pública Argentina y por Canal 10 de Córdoba a partir de las 22.15. Además es transmitido de forma online desde el Anfiteatro de Villa María a partir de las 21.15, sin cortes ni publicidad a través de la página: https://www.anfivillamaria.com/.

Temas: Festival de PeñasFestival Villa MaríaMúsica
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Carrie Anne Fleming
Espectáculos

A los 51 años. Murió la actriz Carrie Anne Fleming, reconocida por sus papeles en «Supernatural» e «iZombie»

23 de marzo de 2026
Soda stereo
Espectáculos

Opiniones divididas. Soda Stereo: un regreso del más allá que sacudió el Movistar Arena

22 de marzo de 2026
Carlo Greppi enfrenta la herida en Hija mía, su libro sobre Franca Jarach
Espectáculos

Literatura. Carlo Greppi enfrenta la herida en Hija mía, su libro sobre Franca Jarach

22 de marzo de 2026
Futttura Tour Córdoba
Espectáculos

Estuvimos ahí. Tini en Córdoba: euforia, emoción y mucho cuarteto en dos Kempes llenos

22 de marzo de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Importante cruce. A partir de este lunes, cortan «Las Cinco Esquinas» en barrio Alto Verde

Por Redacción
23 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió un robo

Por Aline Costa
22 de marzo de 2026
0

Memoria

Clubes con Memoria. Cuando la camiseta también hace memoria: hinchas cordobeses unieron tribunas en La Perla

Por Alan Valdez - Especial
22 de marzo de 2026
0

El auto impactó contra un poste y una señal vial.

Tragedia. Dos muertos y una mujer herida tras un choque en barrio Parque Futura

Por Redacción
23 de marzo de 2026
0

Se ofrecen propuestas para todas las edades y para personas que presenten algún tipo de discapacidad.

Inscripciones abiertas. Diez polideportivos con actividades deportivas, recreativas y adaptadas

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Trump ordenó paralizar durante cinco días los ataques a la infraestructura energética iraní

21 minutos atrás
Hoy Córdoba

A 50 años del golpe: Córdoba y el país se movilizan por el Día de la Memoria

51 minutos atrás
Hoy Mundo

Un avión de Air Canada chocó con un vehículo en el aeropuerto de Nueva York: murieron dos pilotos

2 horas atrás
Sucesos

Trasladaron cuatro órganos en dos operativos con cordón sanitario policial

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.