La tercera noche del Festival de Peñas de Villa María tuvo un regreso a las raíces folklóricas con la actuación de artistas que hace décadas visitan el Anfiteatro. Luego de dos noches de trap, reggaetón y pop exclusivamente para jóvenes, la grilla del domingo fue protagonizada por Abel Pintos, Jorge Rojas, Destino San Javier y tuvo un cierre de madrugada con Los Palmeras.
La apertura oficial estuvo a cargo del ballet de la Agrupación Folklórica Villa María que coreografió la “Zamba a Villa María”, de Hernán Figueroa Reyes, cuyo nombre lleva el escenario sobre el que también se zapateó un malambo.
Lo primero que se escuchó en la jornada fue Dúo Kimil, ganadores de la peña Los Soñadores. Luego tuvo su espacio el cantante local de 22 años Santiago Fiuri, quien el año pasado participó de “La Voz Argentina”.
Destino San Javier mantuvo el grupo de bailarines locales e inició cantando “Celeste y blanca tengo el alma” mientras de fondo se sucedían imágenes que iban de la Casa de Tucumán hasta el gol de Maradona a los ingleses.
El turno de Jorge Rojas llegó con un show de más de una hora donde interpretó temas clásicos de su lista y le sumó varias de sus más nuevas creaciones. En un momento determinado invitó al santafesino Elías Rampello para cantar “Me dueles todavía”, tema que compusieron juntos hace tres años, y “Mía”.
El clima intenso y romántico siguió con la aparición de Abel Pintos, quien comenzó con “Aquí te espero”. Entre canción y canción, el artista nacido en Bahía Blanca no pudo disimular su emoción y le recordó al público que pisa el Anfiteatro desde que era un niño.
Para el cierre, Los Palmeras aportaron la dosis de fiesta y buen humor que mantienen tras 50 años de hacer música. La histórica banda santafesina tuvo su momento de reconocimiento en el que se les entregó una placa conmemorativa por parte de las autoridades de la ciudad y del festival. Con temas como “Bombón Asesino” y “Soy sabalero” siguieron tocando hasta pasadas las 3 de la mañana.