Falleció Diana Maggui, la actriz ítalo argentina nacida en Milán en junio de 1925 bajo el nombre de Graziosa Maggi. Llegó a la Argentina de muy pequeña y debutó en un escenario en la ópera Aída, como miembro del ballet infantil del Teatro Colón.
Maggi enhebró una carrera de más de ocho décadas de trayectoria en el país y con paso profesional por España, debutó en cine en 1938 en «Mujeres que trabajan» con Niní Marshall.
Su filmografía, con títulos y actividad muy destacada en la década el 50, incluye películas como «Frontera Sur» (1943), «La doctora quiere tangos» (1949), «Nacha Regules» (1950), «El hincha» (1951), «Mi noche triste» (1952), «La tigra» (1953), «La delatora» (1955), «Hotel alojamiento» (1966), entre otros.
En televisión protagonizó varios sucesos, principalmente como comediante junto a Jorge Porcel y en el ciclo «Matrimonios y algo más», de Hugo Moser.
También tuvo papeles en programas como «Alta Comedia», «Los Libonatti», «Manuela», «Poliladron», «Buenos vecinos», «Viernes de Pacheco», «Mujeres en presidio», y «Teatro como en el teatro», entre otros.
En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. También obtuvo el premio Martín Fierro y el Konex.