lunes 24 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música en Córdoba

Aglepta, un octeto vocal que entrelaza historias y conjuros

La propuesta para el público es la de disfrutar del concierto en el que distintos relatos van hilvanando un repertorio que mixtura lo popular con lo clásico. El evento será en el Aula Magna de la Facultad de Exactas UNC

Redacción Por Redacción
25 de septiembre de 2024
El maestro Gustavo Maldino, ex director del Coro Polifónico de Córdoba, conduce al octeto.

El maestro Gustavo Maldino, ex director del Coro Polifónico de Córdoba, conduce al octeto.

El conjunto coral Aglepta, dirigido por el Maestro Gustavo Maldino, ofrecerá un concierto mañana jueves, a las 19, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas UNC (av. Vélez Sarsfield 299). Durante la propuesta, se presentan distintas narraciones que conjugan un repertorio que se mueve entre lo popular y lo clásico.

“Aglepta” es una obra que el compositor sueco Arne Mëllnas le dedicó al coro de niños Tapiola dirigido por el renombrado maestro finlandés Erkki Pohjola. Al respecto, Gustavo Maldino, director del coro, recuerda: “Cuando coincidimos, a principios de la década del 90, en unos encuentros corales en Mar del Plata, recibí de sus manos la partitura que estrené con el Coro de Niños Cantores de Córdoba, que dirigía por aquel entonces”.

Adaptada para voces adultas, esta presentación no es solo un concierto, sino un espectáculo integral en el que se mezclan conjuros y canciones de amor, muerte y locura. El repertorio incluirá la poesía de Oliverio Girondo, Jorge Luis Borges, Gal Costa y la música de Jorge Maronna, Antonio C. Jobim, María Elena Walsh, Eliseo Grenet, Jorge Drexler, Fernando Cabrera, Alfredo Zitarrosa, entre otros.

Forman parte de “Aglepta”: Marcela Argüello (Soprano), Natalia Argüello (Soprano), Cuca Becerra (Contralto), María Teresa Funes (Contralto), Esteban Conde (Tenor), Ignacio Luna Dómina (Tenor), Santiago Bett (Bajo), Nicolás Visintín (Bajo) y Esteban Gutiérrez como percusionista invitado. Sobre el conjunto vocal “Aglepta”, el maestro Maldino señala: “No es un coro pequeño. Contamos historias entrecruzadas con conjuros. Celebrando la música, la poesía y el teatro. Mezclamos lo clásico, contemporáneo y popular. Para dejar a los enemigos del arte sin respuesta. Desde el canto comunitario, aliados a la belleza y la urgencia”.

Gustavo Maldino, es un director referente de la música coral cordobesa. Es egresado del Instituto Domingo Zipoli. Maldino obtuvo la licenciatura en Composición de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, luego se perfeccionó en Dirección Coral y Dirección Orquestal con diferentes maestros. Dirigió el Coro Polifónico de Córdoba durante 14 años, y 15 años más al frente del Coro de Cámara que fundó Cesar Ferreyra. En la actualidad está a cargo de la dirección artística del Coro de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (UNC) y del Coral Meridiano. Participó como invitado en diferentes elencos de Cuba, Eslovaquia, Italia, Francia y España.

Las ubicaciones tienen un valor de $10.000 más costo de servicio. Se consiguen a través de la web Alpogo y en el local de Rubén Libros (Deán Funes 163).

Temas: Música
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Para mí Abasto XL es el cemento de Córdoba”, el guitarrista de Asspera vuelve a su plaza favorita
Espectáculos

Metal visceral. “Para mí Abasto XL es el cemento de Córdoba”, el guitarrista de Asspera vuelve a su plaza favorita

21 de noviembre de 2025
Circo Rodas en Córdoba.
Espectáculos

Sorteamos entradas. La magia del Circo Rodas continúa con nuevas funciones en Córdoba

21 de noviembre de 2025
«Depresión post show»: por qué aparece y cómo atravesarla tras los conciertos de Oasis
Salud

Salud mental. «Depresión post show»: por qué aparece y cómo atravesarla tras los conciertos de Oasis

21 de noviembre de 2025
Furor por la vuelta de Shakira a la Argentina
Espectáculos

Estadio Kempes. Shakira en Córdoba: comenzó la venta de entradas para su quinto show en la Argentina

21 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Recambio legislativo. Crisis en la bancada peronista: fugas, presiones y un riesgo real de perder la primera minoría en Diputados

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Incorpora contenidos específicos de las ordenanzas que regulan el transporte urbano de pasajeros, autos de alquiler con chofer, transporte escolar y servicios especiales.

Futuros conductores. Presentaron la nueva guía de estudio para quienes tramitan su licencia de conducir

Por Redacción
22 de noviembre de 2025
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Luz y Fuerza / Siciliano o Calvo / Mariela Parisi / Kraisman

Por Pasilleos de Córdoba
20 de noviembre de 2025
0

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Córdoba será sede del 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades

1 hora atrás
Salud

Schiaretti anunció que será sometido a una intervención cardíaca en la Fundación Favaloro

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

2 horas atrás
Hoy País

Operativos en Boca-Talleres y Vélez-Argentinos Juniors: un prófugo detenido y más de 200 actas labradas

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.