La famosa cantante estadounidense, Britney Spears tendrá su propia serie-documental donde se contará el conflicto legal con su padre Jamie Spears por liberarse de su tutela judicial que le impedía lanzar nuevas canciones y presentar shows.
La producción que se llamará «Jamie vs. Britney: Juicios de familia» se podrá ver en la plataforma de HBO Max desde el próximo 10 de enero.
La serie estará narrada desde las dos perspectivas que fueron parte del conflicto, la de Britney y la de su padre. La producción busca dar contexto a los hechos que comenzaron en 2008, cuando Britney Spears estaba bajo tratamiento psicológico por problemas personales y fue internada en un centro médico en dos ocasiones, hasta que 14 años después, en 2021, y en medio de un masivo apoyo por redes titulado «Free Britney», su padre, Jamie renunció como tutor.
Todo este recorrido será explorado en la serie, sumando testimonios de diferentes ejecutivos de la industria musical, profesionales que trabajaron con la cantante, miembros del #FreeBritney y archivos-vídeos que buscan reconstruir cada hecho de la forma más precisa posible.
La serie explora la disyuntiva de si se trataba de una acto de amor de un padre para resguardar a su hija, luego de que en 2007 agrediera a un grupo de paparazzis con un paraguas, post divorcio con el bailarín Kevin Federline y perdido la custodia de sus dos hijos contra él, o por lo contrario si se trató de un plan malintencionado con el único objetivo de hacerse con el patrimonio de la artista.
A partir de ese momento, Jamie Spears solicitó a la Justicia de Los Ángeles el acceso a una tutela temporal de emergencia de su hija, que tiempo después se convirtió en permanente, y junto al abogado Andrew Wallet logró el control de los negocios, el patrimonio y las decisiones de índole íntima de Spears.
Pero en 2021, los fans de la artista, preocupados por el malestar que presentaba Britney a través de redes sociales, decidieron involucrarse y crearon el movimiento #FreeBritney, justamente para liberarla del «grillete legal» que no le permitía cantar ni tener control sobre su propia vida. Fue este movimiento el que logró que el Poder Judicial revea la situación y después de un extenso proceso, en noviembre de ese año diera por finalizado esta decisión legal.