El Patio del Centro Cultural de la UNC (Obispo Trejo 314) será escenario de una nueva edición de “Gente que no”, el ciclo que integra música electrónica y artes visuales para ensayar posibles diálogos con el patrimonio histórico, artístico, arquitectónico y cultural de Córdoba. El evento iniciará a las 19 de esta tarde.
La apertura estará a cargo de Albina Yellow, DJ y productora de música electrónica. Albina nació como proyecto musical en Albania y, tras recorrer varios continentes y ciudades, se encuentra actualmente en Córdoba. Sus sets recorren estilos como house, tech house, techno y hard techno, lo que la llevó a firmar contratos con importantes labels de Croacia e Italia.
El cierre estará a cargo de Ciruela Split, banda que comenzó como un proyecto punk femenino y que, con el tiempo, desarrolló un estilo llamado “rockglam”, fusionando punk, glam, ítalo disco y electrónica. Con su nuevo sonido, recorrieron países de Latinoamérica como Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay, y luego grabaron un disco que les permitió girar por España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Mónaco y Andorra. Tras 22 años de trayectoria y un tiempo de silencio, la banda presenta nuevas canciones con un sonido technorave, un happening performático y un concepto que rompe con lo conocido.
La propuesta musical se completará con la intervención visual de Adoptada, VJ, quien, a través de lo que denomina “videomugre”, recopila material propio y “cirujea” entre la producción de su día a día para ver si al reciclarlo encuentra “la magia que el alma anhela”.
“Invitamos a todos a unirse a nosotros en esta noche especial donde la historia y la modernidad se unen en un diálogo musical y visual inolvidable, mientras cuidamos el patrimonio y lo habitamos respetuosamente”, invitan los organizadores.
La entrada será libre y gratuita.
Sobre Gente que no
El ciclo busca integrar música electrónica con proyecciones visuales orientadas a dialogar con el patrimonio, e incluye actividades de mediación cultural y la producción de contenidos audiovisuales para redes. Según sus organizadores, estas iniciativas invitan a reflexionar sobre cómo convivimos —o no logramos convivir— con nuestros espacios y entre nosotros.
En un contexto donde la música electrónica enfrenta críticas y restricciones, Gente que no destaca su capacidad de convocar a nuevos públicos, impulsar artistas y ofrecer un marco distinto para experimentar un espacio, demostrando que arte, patrimonio y presente pueden convivir sin daño alguno.
“Gente que no pretende poner en acto que, en las expresiones culturales contemporáneas y en quienes gozan de ellas, no debemos ver una amenaza para el patrimonio, sino, justamente, su porvenir”, concluyen desde Cultura UNC, organizadores del evento.









