Con 160 artistas de diversos estilos repartidos en nueve escenarios simultáneos, entre los que destacan Fito Páez, Divididos, Las Pelotas, Skay y Los Fakires, Ciro y Los Persas, Babasónicos y Wos, entre tantos; se pondrá en marcha mañana y el domingo una nueva edición del Cosquín Rock, en el Aeródromo de Santa María de Punilla, en lo que será el regreso a la presencialidad de este tradicional encuentro, que en 2021 tuvo su obligado parate tras 20 años ininterrumpidos de historia.
Esta edición además tendrá como una de sus principales atracciones la presencia, por primera vez, de Carlos “La Mona” Jiménez, quien ocupará uno de los escenarios centrales en la jornada de cierre.
Sumado a los artistas ya mencionados, algunos de los grandes números que presentará esta edición son Los Auténticos Decadentes, Guasones, Él Mató a un Policía Motorizado, Eruca Sativa, Turf, Rata Blanca, Airbag, Los Espíritus, Bandalos Chinos, Miranda! y María Becerra.
También habrá varios números internacionales como el caso de los uruguayos de La Vela Puerca, la mexicana Julieta Venegas y los españoles Love of Lesbian y Ciclonautas, entre otros.
Aunque los nombres más conocidos estarán en los escenarios Norte y Sur, los dos más grandes que se montan en este encuentro musical; los escenarios alternativos y temáticos también contarán con importantes figuras, tal como ocurre en La Casita del Blues, o los espacios dedicados a los géneros urbanos, el metal o la movida indie, por citar apenas algunos.
En tanto, los metaleros podrán disfrutar de Horcas, Arde la Sangre y Plan 4; mientras que los seguidores de los ritmos urbanos tendrán la oportunidad de ver a Bardero$, el combo que conforman Homer El Mero Mero y C.R.O.; Taichu, Lara91K y Six Sex, entre otros.
Por su parte, Las Pelotas, el grupo con asistencia perfecta en todas las ediciones, ofrecerá este año un ciclo acústico en una carpa exclusiva para la banda.
«Será una edición muy especial y heterogénea. Tendrá nueve escenarios simultáneos y cada uno se plantea como si fuera un festival en sí mismo. Agregamos ámbitos nuevos, sumamos la música indie, sumamos el pop, consolidamos un escenario muy importante para nosotros que es La Casita del Blues. Habrá una fiesta electrónica el sábado y otra fiesta que se llamará ‘Sabor’ e irá el domingo», anticipó José Palazzo, el principal responsable del festival.
Para el ingreso al predio se implementarán estrictos controles sanitarios en los que se exigirán esquema completo de vacunación y uso obligatorio de cubreboca.
Para conocer más acerca del festival y la grilla de cada día, ingresar a cosquinrock.net.
Postales aéreas de @Cosquin_Rock ., sabado empieza pic.twitter.com/iJo4eCI1y8
— jose palazzo (@josedpalazzo) February 10, 2022