Hoy, a las 21, la poeta Elvira Sastre aterriza en Argentina y se subirá al escenario del Espacio Quality (avenida Cruz Roja 200), para presentar su espectáculo titulado: “Ya nadie conocerá nuestra historia” con el que demostrará que la poesía también se puede deleitar sobre un escenario musical.
La escritora Sastre regresa a la Argentina bajo el marco de su gira “Yo No Quiero Ser Recuerdo” que ya fue un éxito en España y México. Ésta será su tercera visita al país luego de tres Salas Siranush en 2018, Teatro Astral Buenos Aires, Teatro Quality Córdoba y Plataforma Lavardén Rosario en 2019, y ser invitada por el Congreso de La Lengua junto a Joaquín Sabina.
“Se dice que, si uno quiere hacer algo inolvidable, debe ser el primero en conseguirlo”, sostuvo Sastre acerca del espectáculo de esta noche en donde llevará a la poesía a un escenario donde pocas veces ha estado y la vestirá de tal manera que quien acuda a verla no podrá salir indiferente.
“La poesía se siente, se disfruta, se llora, pero también se puede cantar, se puede bailar y se puede reír”, dijo la poeta y prometió que serán algunas de las emociones que transitará el público desde el acústico más puro hasta la mezcla de melodías electrónicas, distorsiones en la voz, grabaciones en mitad de otros poemas, referencias musicales de todo tipo de género y voz en silencio.
Elvira publicó su primer álbum “Elvira en voz” en el año 2020, donde apuesta por primera vez a un formato musical para sus poemas. En esta oportunidad, ofrecerá, junto a su músico, Manu Míguez, un espectáculo difícil de definir. “Yo no quiero ser recuerdo” no es un recital al uso, no es un concierto de un músico: es una explosión de dos artes que, sin límites, confabulan a favor de un espectador que, anhelante y dispuesto, siempre sale del espectáculo siendo otro.