martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Dos estrenos nacionales se proyectan en el cineclub

La sala Hugo del Carril presentará dos filmes argentinos: “El cambio de guardia” y “ Partió de mí un barco llevándome”. Ambas películas contarán con la presencia de sus respectivos realizadores quienes charlarán con el público

Redacción Por Redacción
11 de julio de 2024
La nueva película de Cecilia Kang “Partió de mí un barco llevándome”.

La nueva película de Cecilia Kang “Partió de mí un barco llevándome”.

Jueves

  • El Cineclub Municipal Hugo del Carril (bv. San Juan 49) estrenará el documental argentino “El cambio de guardia” (2024). El filme dirigido por Martín Farina se podrá ver a las 15:30 y a las 20:30. La segunda función del día contará con la presencia del realizador quien dialogará con el público moderado por Juan Ignacio Redondo. Cuarenta y siete años después de conocerse por casualidad haciendo la colimba en el Regimiento de Infantería 1 Patricios durante el último golpe militar, un grupo de siete amigos inseparables continúa celebrando una amistad ininterrumpida que, más allá del amor incondicional que los une, expresa a flor de piel los vaivenes de una sociedad aturdida en la que se mezclan las vivencias de antaño con las convicciones y la política, exhibe la sinopsis oficial. Repite el viernes a las 18 (con presencia del director) y a las 23; sábado a las 15:30 y 20:30 y el domingo a las 18 y a las 23.
  • A las 18 y a las 23 el público podrá disfrutar del estreno de “Partió de mí un barco llevándome” (2023). La nueva película de Cecilia Kang muestra a Melanie, una joven actriz argentino-coreana. La chica entra en crisis cuando le proponen interpretar un monólogo: un testimonio de una “comfort women” -mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial fueron utilizadas como esclavas sexuales por el ejército japonés, y hasta el día de hoy son ignoradas por la sociedad-. Melanie se prepara para el papel mientras se desenvuelve en su vida cotidiana, pero a pesar de ser capaz de pronunciar las palabras, ciertas opresiones siguen viviendo en su interior. El largometraje repite el viernes a las 15:30 y 20:30 (con presencia de la realizadora), sábado a las 18 y 23 y el domingo en doble turno a las 15:30 y 20:30.

Sábado

  • El ciclo “Donde viven los monstruos” pone en escena a la película de Tim Burton “El cadáver de la novia” (“Corpse Bride”, 2005), a las 16. Pensando que es un árbol, un hombre pone un anillo de compromiso en el dedo de una mujer muerta. Lo que no sabe es que la muerta reclamará sus derechos como prometida.
  • Desde las 19 se podrá disfrutar de “La vida privada de las plantas (Parte 1 y 2)” (“The private life of plants”, 1955). Usando la fotografía de lapso de tiempo, se examinan las maneras en las que las plantas se desplazan de un lugar a otro en busca de una nueva área para crecer. Por otro lado, la obra exhibe los modos en que los vegetales se defienden de los animales y crecen en busca de luz solar, nutrientes y agua, todos los elementos necesarios para sobrevivir.
  • “No mires atrás” (“No looking back”, 1998) de Edward Burns comenzará a las 21. Claudia es una camarera de 28 años no muy dispuesta a casarse con su novio Michael. Cuando un día regresa al pueblo costero en el que vive su antiguo novio, Charlie, se siente totalmente confusa y su monótona vida empieza a tambalearse.

Domingo

  • La película japonesa “Bailamos” (“Dansu wo shimasho ka”, 1996) comenzará a las 20. Un hombre de mediana edad que tiene todo lo que puede desear descubre una nueva pasión que ocultará a todos: el baile.
Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Cine
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025
Catherine Vergnes
Espectáculos

Folklore. 10 años de trayectoria de Catherine Vergnes

27 de junio de 2025
Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas
Espectáculos

Para agendar. Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas

27 de junio de 2025
Lalo Schifrin
Espectáculos

A los 93 años. Murió Lalo Schifrin, el compositor que creó la música de «Misión: Imposible»

26 de junio de 2025

Noticias más leídas

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

Elecciones. Los oficialismos celebraron en Santa Fe y en Formosa

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

7 horas atrás
Sucesos

Habilitan el tránsito por el camino del Cuadrado

8 horas atrás
Fútbol

En San Lorenzo: las juveniles femeninas perdieron los puntos por falta de ambulancia

10 horas atrás
Nacional

Tensiones en la oposición complican el quórum para la doble sesión en Diputados

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.