sábado 18 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Letras

Eduvim presente en la Feria del Libro

La editorial Eduvim formará parte del encuentro literario con actividades en la capital de la ciudad y en otros puntos de la provincia

Redacción Por Redacción
4 de octubre de 2022
Eduvim presente en la Feria del Libro

La Editorial Universitaria de Villa María contará con un espacio particular en el encuentro literario. Con presentaciones de libros, charlas con sus autores e incluso presentará nuevas colecciones.

Hoy a las 18 en el Patio de la Agencia Córdoba Cultura (Dean Funes 64) se presenta la nueva Colección “Caterva” donde se exhibirán los dos primeros títulos de esta apuesta literaria de cuatro obras diferentes. En esta oportunidad, “¡Estafen!” de Juan Filloy, y “Lejana y oscura” de Susana Aguad, que estarán comentados por Andrés Dapuez y Andrea Guiu.

“El catálogo de Eduvim se expande cualitativamente con el lanzamiento de la Colección Caterva, oda a la retórica de Juan Filloy y a su novela homónima. Insolencias, bizarreadas y peripecias estrafalarias son el quid de este relato, que gratamente coincide con la esencia de los cuatro títulos que, hasta el momento, han sido seleccionados para conformar esta serie, al replicar perspectivas y orientaciones hacia la inflexión, la cadencia y elocuencia”, comentaron desde Eduvim.

El prólogo de cada libro estipula “un análisis crítico con enfoque teórico y la justificación sobre cuáles son las afinidades y proximidades con la obra del escritor cordobés” que otorga el nombre a esta propuesta.

“Si tuviéramos que definir un punto en común entre estas cuatro obras, sentenciaríamos la diferencia que las relaciona y, por ende, da cauce a lo distinto. Cada escritor ha inventado una idiosincrasia propia con los temas, tratamientos, desarrollos, rupturas temporales, recursos narrativos y deselaces”, comentaron desde Eduvim.

Dentro de la grilla del “Festival Vive y Siente”, hoy a las 19 en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno (Av. Sabatini 40) Flor Kaneshiro formará parte del encuentro titulado “La formación docente y el acercamiento a los libros, la lectura y la literatura”, en el marco de la presentación del Programa Municipal Integral de Promoción de Derechos «Mis Primeros Libros». Además, estarán presentes Esteban Prado y Julián Camezzana, autores de “¿Vamos para allá?”, una de las novedades de la editorial Eduvim, y Fabiana Pavela, autora de “Concierto en taza” y de “Se me antoja”, junto a Verónica Álvarez Rivera. En sintonía con este proyecto, Silvia Giambroni comentará la obra de Edith Vera “Las dos naranjas” y “La casa azul”.

El sábado pasado, Kaneshiro, autora de “El llamado” (2020), realizo dos actividades en el marco de la Feria del libro. En concurrencia con la Biblioteca Popular de Bella Vista, la autora coordinó un taller de estímulo a la lectura y el dibujo con los integrantes del taller de “Animación a la lectura” en Bella Vista. Esta actividad tuvo una concurrencia de unos veinte niños de diferentes edades, todos ellos asiduos participantes de los talleres de la Biblioteca Popular.

La segunda actividad fue un exitoso encuentro de la autora con los lectores. Invitada por la librería Infanto Juvenil. La autora de firmó ejemplares en el stand que se ubica en la carpa de Plaza de la Intendencia. A la misma hora, se presentaba “Acción colectiva, movilización y solidaridad en la Fiat y Renault” (1996-1997) de Maurizio Atzeni. El sociólogo se ocupó de estudiar “aquél viejo pasado de luchas de los obreros del polo metalmecánico de Córdoba en los años 90 del siglo pasado”. El panel de presentación estuvo a cargo de la prologuista Susana Roitman, y contó con la presencia de dos protagonistas de aquellas luchas, Carlos Gallo y Eduardo Mulhal.

Acerca de Eduvim

La editorial nació en 2008 con el fin de dotar a la Universidad Nacional de Villa María de “un sello editorial capaz de aglutinar, publicar y difundir la producción escrita y académica que se genera e intercambia en sus claustros y el de todas las Universidades del mundo”. Sin embargo, la Universidad Nacional de Villa María considera que la labor de una Editorial Universitaria no se agota en los márgenes de su propia organización institucional. Por tal motivo, apoya la extensa tradición de la Edición Universitaria argentina de intervenir en la producción, distribución y circulación de todos aquellos bienes culturales que requiere el país, la región y la comunidad hispano parlante. Por ende, Eduvim tiene como objetivo la construcción de un catálogo editorial de calidad, que pondera el rigor académico-científico conjugado con la producción de textos culturales de alto valor estético. Su compromiso es, entonces, con los lectores, generando con ellos un pacto basado en compromiso de los valores democráticos de la bibliodiversidad.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kiss
Espectáculos

A los 74 años. Murió Ace Frehley, legendario guitarrista y miembro fundador de la banda Kiss

16 de octubre de 2025
“Manos que Hablan” cierra su ciclo y anticipa la Feria Provincial de Artesanías “Alcira López”
Espectáculos

Actividades. “Manos que Hablan” cierra su ciclo y anticipa la Feria Provincial de Artesanías “Alcira López”

16 de octubre de 2025
Llega el primer Festival 70/30 que celebra al creador del Fernet con Coca
Espectáculos

Ritual cordobés. Llega el primer Festival 70/30 que celebra al creador del Fernet con Coca

16 de octubre de 2025
Último fin de semana de la Feria del Libro: el paso de Felipe Pigna, Tute y cuarteto
Espectáculos

Cartelera. Último fin de semana de la Feria del Libro: el paso de Felipe Pigna, Tute y cuarteto

16 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Gustavo Sergio Tripolone

Operativo. Uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán fue capturado en un country de Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Violencia de género. La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Siniestro vial en Nueva Córdoba.

Siniestro vial. Un auto volcó y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba en Nueva Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Cachorro de puma

Justicia de Córdoba. Condenaron a un joven por matar a un cachorro de puma y filmar la agresión

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Fin de semana primaveral en Córdoba

1 hora atrás
Sociedad

Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

13 horas atrás
Hoy Córdoba

El peronismo celebró el Día de la Lealtad y advirtió sobre la “injerencia” de Estados Unidos

14 horas atrás
Automovilismo

Colapinto quedó fuera en la Q1 y Verstappen se llevó la pole para la sprint del GP de Estados Unidos

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.