En la noche del domingo, se entregaron los Premios Tony 2025 a los mejores del teatro durante la temporada 2024/2025 en Broadway. La ceremonia tuvo lugar escenario del Radio City en Nueva York. Así llegó la noticia de la victoria del productor argentino Diego Kolankowsky, quien ganó dos estatuillas por su rol en la producción de “Maybe Happy Ending”, que obtuvo el premio a “Mejor musical” y por “Sunset Blvd.”, que se llevó las estatuillas por “Mejor reestreno de un musical”.
Maybe Happy Ending es una historia única situada en un futuro distópico, centrada en dos androides que reflexionan sobre el amor y la mortalidad de una manera tierna y humorística. Kolankowsky estuvo involucrado en el proyecto desde sus inicios, enfrentando desafíos financieros para llevarlo a cabo. Sunset Blvd., por su parte, es un reestreno de la obra original de Andrew Lloyd Webber y también fue un éxito en los premios Tony. El productor argentino destacó su compromiso con la producción creativa y su interés en llevar Maybe Happy Ending a la calle Corrientes en Argentina.
Si bien hubo varias ausencias en la entrega, por la alfombra roja desfilaron varias figuras como: George Clooney, Laura Donnelly, Mia Farrow, LaTanya Richardson Jackson, Sadie Sink y Sarah Snook, entre otros. El actor Keanu Reeves fue el presentador de la noche.
La temporada teatral en Broadway fue diversa y exitosa, con obras premiadas como “Purpose” (Mejor obra de teatro), The Picture of Dorian Gray (2 premios), además de los musicales Maybe Happy Ending (5 premios) y Death Becomes Her (Mejor diseño de iluminación de una obra de teatro), entre las principales ganadoras. El récord de recaudación de 1.900 millones de dólares marcó un hito en la historia de Broadway, demostrando la recuperación de la industria teatral tras la pandemia.