martes 16 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Legado inolvidable

El homenaje de los famosos a Antonio Gasalla: «Forma parte de nuestra argentinidad»

Sus colegas del espectáculo lo recuerdan el día de su partida.

Redacción Por Redacción
18 de marzo de 2025
Los famosos despiden a Antonio Gasalla.

Los famosos despiden a Antonio Gasalla.

Antonio Gasalla murió a los 84 años y dejó un legado inolvidable en los argentinos y en sus colegas actores. Georgina Barbarossa lo recordó en su programa y se emocionó hasta las lágrimas al recordar una escena en la que actuaron juntos en el programa El Palacio de la risa. «Se nos ha ido un maestro, recuerdo un montón de cosas lindas, era un obsesivo del trabajo».

Por su parte, Campi, que formó parte de la remake de Esperando la carroza, dijo que «estaba muy perdido en el último tiempo. Yo notaba que se empezaba a perder de a poco, me invitaba a la casa, iba y no se acordaba que me había invitado. Me hubiera encantado que meta mano en la nueva versión de Esperando la Carroza».

«Él me dirigió en un unipersonal mío y nunca lo voy a olvidar. Antonio forma parte de nuestra argentinidad, es nuestro ADN», afirmó Campi muy conmovido.

Verónica Llinás también recordó al capocómico: «Cuando sucede es un cimbronazo, es irreparable, no hay vuelta atrás, me acabo de enterar, no era cariñoso, demostraba su cariño de otra forma, pero su último mensaje decía ‘Llinás, te amo’, con él aprendí a trabajar y a hacer humor».

Pía Shaw contó que Mirtha Legrand ya está al tanto de la noticia y que estaba llorando, por lo que pidió no hablar por el momento, aunque probablemente le rinda un homenaje en su programa.

Noelia Marzol recordó cómo fue trabajar con Gasalla en Más respeto que soy tu madre: «Es un ícono, marcó un antes y un después en mi vida. Él me eligió sin hacer casting, fue tan cariñoso y tan cálido».

Moria Casán se comunicó con Intrusos para contar varias anécdotas de su trabajo junto al humorista y reconoció que era “un diferente” y “un disruptivo”.

Graciela Borges, que era muy amiga y trabajó a su lado en la película “Dos Hermanos”, dijo que «Antonio ya no era el que era, es difícil decir lo que siento. Cuando empezó su deterioro, yo lo advertí».

Marcelo Polino, su gran amigo, dijo: «Tengo un dolor muy profundo. Acá estoy, con la familia acompañando, estuve con él en su cumpleaños el domingo, ayer tuvo una descompensación y fue todo muy rápido, acá estamos, muy tristes».

«Durante 16 años hablamos todos los días por teléfono, una tristeza tengo… Desde ayer estábamos en red, ayer a la noche estaba muy mal, la gente lo va a poder despedir en el Maipo», dijo el periodista muy conmovido.

Flor de la V le dedicó un sentido posteo en su cuenta de Instagram: “Antonio Gasalla ha partido, y con él se va un pedazo importante de la historia del entretenimiento de nuestro querido país. No se trata solo de un actor; Antonio fue un verdadero fenómeno que logró tocar el corazón de tantas generaciones con su humor y autenticidad. Desde sus inicios, supo conectar con el público de una manera especial, utilizando su talento para hacernos reír y, a veces, para hacernos reflexionar. Su carisma y su presencia en el escenario eran inconfundibles. Cada personaje que interpretó, desde la inolvidable abuela en sus sketches hasta los entrañables roles en teatro, se convirtió en parte de nuestras vidas. No eran solo actuaciones; eran momentos de alegría compartidos, risas en familia y recuerdos atesorados en la memoria colectiva del país. Más allá de la risa, Antonio Gasalla también encarnó la vulnerabilidad y la humanidad. A menudo, sus personajes nos mostraron que detrás de la comedia hay historias de vida, sentimientos y experiencias que todos compartimos. Hablaba sobre el amor, la soledad y la amistad de una manera que resonaba profundamente. Hoy, al recordar su legado, sentimos una mezcla de tristeza y gratitud. Tristeza por su partida, pero gratitud por todo lo que nos brindó a través de su arte. Su legado vivirá en cada risa que compartimos, en cada recuerdo que nos hace sonreír y en cada rincón del corazón donde su arte siga resonando. Gracias, Antonio, por todo lo que nos diste. Buen viaje querido Antonio”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Florencia De La V (@flordelave)

Lizzy Tagliani se refirió al legado que el artista dejó como humorista: “Si existe otro mundo del otro lado, nos encantaría volver a encontrarnos con él y que nos despliegue toda esa magia, ese talento, la risa, su capacidad de actuación, ese mal humor tan característico y que nos brinde toda su esencia. Su herencia es hacer reír y pasar lindo momentos a quienes están del otro lado. Es un gran trabajo, el legado de hacer reír a los demás”.

Falleció Antonio Gasalla a los 84 años: el adiós a un ícono de la comedia argentina

Temas: Antonio GasallaInformación
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La Filarmónica de Córdoba celebra la Navidad con un concierto sinfónico coral
Espectáculos

Música. La Filarmónica de Córdoba celebra la Navidad con un concierto sinfónico coral

16 de diciembre de 2025
Muere Susana Klein, voz de Mafalda e intérprete del tema de apertura de «Candy Candy»
Espectáculos

Tristeza. Muere Susana Klein, voz de Mafalda e intérprete del tema de apertura de «Candy Candy»

16 de diciembre de 2025
Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana
Espectáculos

Estuvimos allí. Shakira dio revancha y deslumbró en el cierre de su gira latinoamericana

16 de diciembre de 2025
Coki Ramírez presenta “Mujer Salvaje” en homenaje a la Locomotora Oliveras
Espectáculos

Música. Coki Ramírez presenta “Mujer Salvaje” en homenaje a la Locomotora Oliveras

16 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Micronauta

Transporte. Dónde conseguir la Micronauta, el reemplazo de Red Bus

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Salud urbana. Mapeo del estrés climático: la acumulación de calor, ruidos y tránsito en Córdoba

Por Melani Cordi
15 de diciembre de 2025
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy la nafta y el gasoil

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

Quinta de Olivos

En investigación. Encontraron muerto a un soldado en la Quinta de Olivos

Por Redacción
16 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El superávit financiero llegó a $600.000 millones en noviembre

10 minutos atrás
Hoy Día Clip

Córdoba aulló con Shakira: Mira los mejores momentos del show

17 minutos atrás
Sucesos

La familia de Lian Flores pidió actualizar el identikit del niño

25 minutos atrás
Economía y Negocios

El PBI creció 3,3% interanual y evitó la recesión en el tercer trimestre

57 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.