En la 78° edición de los Premios BAFTA, celebrada en el Royal Festival Hall de Londres durante el domingo, la película «Cónclave» se consagró como la gran triunfadora al llevarse el premio a la mejor película y obtener cuatro galardones en total. La Academia de Cine Británica distinguió a «The Brutalist» que también brilló al ganar en las categorías de mejor actor protagonista, con Adrien Brody, y mejor dirección, con Brady Corbet.
La ceremonia, presentada por David Tennant, actor de “Doctor Who”, se destacó por su relevancia internacional y por premiar a producciones españolas como «Emilia Pérez», que en el medio de la polémica por tweets discriminatorios de la protagonista Karla Sofía Gascón, se llevó el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Sin embargo perdió el título de máxima candidata al Oscar.
En total se entregaron premios en 23 categorías, destacándose «Conclave» y «The Brutalist» como las grandes triunfadoras de la noche con múltiples estatuillas. Otras películas premiadas fueron «Anora», «A Complete Unknow», «Wicked» y «La sustancia». Además, la actuación de los actores fue reconocida con premios a Mikey Madison como mejor actriz protagonista por su papel en «Anora», y a Kieran Culkin como mejor actor de reparto por «A Real Pain». Zoe Saldaña se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por «Emilia Pérez».
Entre los galardonados en otras categorías se destacan Brady Corbet como mejor director por «The Brutalist», «Wallace and Gromit: Vengeance Most Fowl» como mejor película de animación, «Super/Man: The Christopher Reeve Story» como mejor documental, “A real pain” en guion original y “Conclave” en guion adaptado. Además, se otorgaron premios en áreas técnicas como mejor cinematografía, efectos especiales, vestuario, maquillaje y sonido.
Si este artículo te interesó, regístrate para recibir nuestro newsletter gratuito y encontrar todos los días en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido. Regístrate aquí: Registrarme