La obra “Respuestas para un menú” se exhibirá los viernes de septiembre, a partir de las 20, en el recinto teatral Sala 12 (Santa Rosa 212). Se trata de una propuesta dramática escrita por Jorgelina Cerritos y dirigida por Elena Ventura.
“Elegir una cosa es rechazar otra. ¿Cómo estar seguros? El peso de un grano de arena es imperceptible, pero ¿cuándo se acumulan? Una pareja convive en un pasado al que no se puede volver y un futuro al que no se puede llegar. Blanco o negro. Todo o nada. La soledad no es propiedad exclusiva de los que están solos”, expresa la gacetilla del evento.
“Respuestas para un menú”, explora ese mundo interno turbulento que a veces se es incapaz de compartir, ni siquiera con alguien tan cercano como una pareja. Clara y Héctor están atravesados por la monotonía y el vacío de lo cotidiano. Un profundo sentimiento de nostalgia y ansiedad los invade y los obliga a anclarse en el pasado o en el futuro con el objetivo de alejarse del presente, de esa casa de vidrio frío que han construido.
A través de diálogos fragmentados y una línea temporal caótica, se representa el mundo interno de cada personaje, sus miedos, anhelos y recuerdos. ¿Se puede hablar sin comunicarse? ¿Es posible compartir el mismo espacio sin ser consciente de la presencia del otro? ¿Tiene el amor una fecha de caducidad? La obra es un retrato de la soledad y del estancamiento, pero también una invitación a pensar y sentir de cuántas otras formas podría ser la vida si se rompiese el círculo de la inercia.
El fueguino Lucas Luis Santacruz y la cordobesa Carolina Scarafia integran el elenco. La dirección estará a cargo de Elena Ventura. El drama tiene una duración de 60 minutos.
Las localidades tienen un valor de $8.000. Las entradas pueden adquirirse en boletería o a través de la red social instagram @sala12teatro.