En el día de hoy, la escena del rock cordobés está de luto tras la perdida de Héctor «Perro» Emaides, el co fundador de Cosquín Rock, dueño de diversas disquerías y productor de cientos de eventos musicales. El agitador cultural tenía 66 años y falleció a raíz de un cuadro agravado de neumonía.
“A mi vida la pienso en, máximo, una semana. La semana que viene me voy a pescar con un amigo. Así me gusta ver la vida”, confesó Emaides en una entrevista de 2016.
Emaides inauguró Mussnak en junio de 1979, en un local especialmente acondicionado en la galería Santo Domingo. El espacio fue utilizado no sólo para propagar cultura del rock, sino también como una plataforma para impulsar movidas alternativas.
En los 90 fue el responsable de llevar a Córdoba grandes nombres del rock sinfónico como Rick Wakeman, Steve Hackett, Steve Howe y King Crimson. Además apoyó tanto a bandas locales como a figuras de la Capital como Palo Pandolfo y Babasónicos.
José Palazzo, actual dueño de Cosquín Rock, le dedicó un mensaje a través de Twitter: «Triste noticia de la partida de perro Emaides. Iniciamos muchas aventuras juntos y nos reencontramos después de muchos años en la Próspero Molina, mi pésame a su familia«.
Desde la Agencia Córdoba Cultura lamentamos profundamente la partida de Héctor «Perro» Emaides. Su creatividad e iniciativa fueron centrales para el desarrollo de la escena musical de nuestra provincia. Saludamos a sus familiares y allegados en este difícil momento. pic.twitter.com/BYArVeAGEg
— Cultura CBA (@AgCbaCultura) December 6, 2021
También se publicaron varios mensajes en las redes sociales de diferentes músicos, melómanos y espectadores de la gran cantidad de shows que logró traer a nuestra ciudad, siendo uno de los responsables de los picos culturales más importantes de Córdoba.
Los restos de Héctor “Perro” Emaides fueron velados ayer en Casa Minoli (Rafael Nuñez 3849).