Anne Heche, la actriz de cine y televisión ganadora del Emmy, falleció el domingo a consecuencia de las lesiones que sufrió en un choque en el que su automóvil se incendió. Tenía 53 años.
Heche fue “desconectada pacíficamente de los aparatos de soporte vital”, dijo su portavoz Holly Baird en un comunicado el domingo por la noche.
La actriz había estado en soporte vital en un centro para quemados de Los Ángeles después de sufrir una “lesión cerebral anóxica severa”, causada por falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa el 5 de agosto, según una declaración emitida el jueves por un representante en nombre de su familia y amigos.
Fue declarada con muerte cerebral el viernes, pero se le mantuvo con vida en caso de que sus órganos pudieran ser donados, una evaluación que requería nueve días.
Heche fue una de las estrellas de cine más destacadas de Hollywood a finales de la década del 90. Actuó junto a otras celebridades como Johnny Depp y Harrison Ford. Recientemente tuvo papeles recurrentes en las series de televisión “Chicago PD” (Estados Unidos, 2014) de Dick Wolf y Matt Olmstead y “All Rise” (Estados Unidos, 2019) de Greg Spottiswood y Michael M. Robin.