martes 22 de septiembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Grilla de cine

Filmes en la ciudad

Varias salas, museos y centros culturales proyectarán películas, algunas para grandes y otros para niños, para disfrutar a partir de hoy y a lo largo de la semana

Redacción HDCPorRedacción HDC
14 de julio de 2022
0 0
0
Filmes en la ciudad

Cineclub Municipal Hugo del Carril

El Cineclub Municipal Hugo del Carril presentará hoy dos estrenos: “Chaco” y “Memoria”. Ambas cintas podrán verse desde hoy y a lo largo de la semana en distintos horarios (ver la grilla disponible en cineclubmunicipal.org.ar). Las entradas pueden adquirirse media hora antes de cada función en la boletería ubicada en Bv. San Juan 49 a 450 pesos, mientras que para los socios valen 45 pesos. Además, a lo largo de todo el mes de julio el espacio contará con una promoción de dos entradas al precios de una, de lunes a miércoles, en todas las funciones de la Sala Mayor.

Con doble función a las 15:30 y a las 20:30 llegará “Chaco” (Bolivia/Argentina, 2020) de Diego Mondaca. “1934, Bolivia se encuentra en guerra contra el Paraguay. Un grupo de soldados, en su mayoría aymaras y quechuas, son comandados por un capitán alemán retirado. Esa reducida tropa boliviana camina perdida buscando su enemigo invisible en medio del espinoso y seco desierto del Gran Chaco. Además, la carencia de agua y de víveres es angustiante”, adelanta la sinopsis del filme. En tanto, el lunes 18 a las 20:30, el martes 19 a las 18 y el miércoles 20 a las 20:30 se contará con funciones especiales en presencia del realizador, Diego Mondaca, en diálogo con el público, presentado y moderado por Roger Koza.

Hoy a las 18 y a las 23 se podrá ver “Memoria” (Colombia/Tailandia/Francia, 2021) de Apichatpong Weerasethakul. “A Jessica, botánica británica establecida en Colombia, la despierta una noche un sonido como de otro mundo. La protagonista emprende un viaje hasta el corazón de la selva en busca del origen de este ruido que solo ella parece oír”, se adelanta.

Museo de las mujeres

Hoy a las 15 el Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) se podrá ver “Mi vecino Totoro” (Japón, 1988), de Hayao Miyazaki. “En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital”, se anticipa. La entrada es libre y gratuita.

Centro Cultural La Piojera

Mañana a las 17 en el Centro Cultural La Piojera (Av. Colón 1559) se proyectará la serie cordobesa animada “Güiro y el Gran Tesoro Comechingón”, de Juan Manuel Costa. “Es una serie animada de cuatro episodios. Ambientada en el siglo XVI, narra las aventuras de Güiro, un aborigen comechingón de quince años que tendrá que defender, de la ambición europea, un valioso tesoro escondido en el Cerro Uritorco. En esa travesía, Güiro descubrirá que el verdadero tesoro de su pueblo es su cultura. ‘Güiro y el Gran Tesoro Comechingón’ es también la historia de la fundación de Córdoba, contada desde las visiones nativa y española, fusionando los hechos históricos con los mitos y leyendas generados alrededor de ellos”, se anticipa. La entrada es a la gorra.

Cine Arte Córdoba

El Cine Arte Córdoba (27 de abril 275) presentará desde mañana y hasta el domingo inclusive, a las 17, 19 y 21, “Plan A” (Alemania, 2021), de Doron Paz. “En 1945, un grupo de judíos supervivientes del holocausto planeó envenenar el sistema de agua de Alemania. La película cuenta la peligrosa y audaz operación secreta que se llamó Plan A”, se anticipa. La entrada general tiene un valor de 400 pesos. Estudiantes y jubilados abonan cada entrada a 300 pesos.

Cineclub La Quimera

El sábado a las 19 se podrá disfrutar del Cineclub La Quimera en la sala Farenheit del Cineclub Municipal Hugo del Carril (Bv. San Juan 49), con un ciclo llamado “Los favoritos de la luna”. En este marco, se proyectará “Cartas desde Siberia” (Francia, 1957), de Chris Marker. “Usando una carta de Siberia como plataforma de lanzamiento, la película arranca quijotescamente en varias direcciones diferentes. Por lo tanto, es difícil de catalogar la película: primero un documental se convierte en un viaje y, a continuación, en un dibujo animado, y después, un camino filosófico, ¿y a continuación?”, se adelanta.

La entrada para público general tiene un valor de 250 pesos, mientras que para socios del Cinecub, es gratis. Para consultar la grilla completa de este ciclo, ingresar a laquimera.wordpress.com.

Temas: Centro Cultural La PiojeraCineCine Arte CórdobaCineclub La QuimeraCineclub MunicipalMuseo de las Mujeres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Las Tapadas tendrá función este jueves en la Facultad de Lenguas
Espectáculos

La otra cara. Las Tapadas tendrá función este jueves en la Facultad de Lenguas

21 de septiembre de 2026
“El enigma de Franca Fermín” tendrá su debut en Sitges
Espectáculos

Paisajes cordobeses. “El enigma de Franca Fermín” tendrá su debut en Sitges

21 de septiembre de 2026
Integrantes de Pal After Cumbia: Matías Garzón, Marcelo Guerra y Fernando Ledesma.
Espectáculos

En redes. El pedido de una banda cordobesa a Olga: que su canción forme parte del Cuarteto Day

21 de septiembre de 2026
Los Pickles, la banda cordobesa que transformó la salud mental en música y red
Espectáculos

Arte y comunidad. Los Pickles, la banda cordobesa que transformó la salud mental en música y red

21 de septiembre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Papa León XIV.

Visita. La agenda de León XIV en Argentina: el detalle de sus siete horas en Córdoba

PorGuillermo Vagliente
21 de septiembre de 2026
0

Un estudio detectó millones de personas que no figuran en los registros oficiales

UNLP. Un estudio detectó millones de personas que no figuran en los registros oficiales

PorRedacción HDC
21 de septiembre de 2026
1

La milanesa es uno de los platos más populares de Argentina.

Amamos. Córdoba celebra a uno de los platos más populares del país con la Semana de la Milanesa

PorFátima Vanessa Giménez
21 de septiembre de 2026
0

Cortes de luz de Epec este lunes: los barrios y horarios afectados

Servicios. Cortes de luz de Epec este lunes: los barrios y horarios afectados

PorRedacción HDC
21 de septiembre de 2026
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta llenar el tanque y qué pasó con los precios

PorKaren Zapata
21 de septiembre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Es docente provincial, tiene una enfermedad poco frecuente y reclama cobertura de Apross

2 horas atrás
Rugby

Histórico doble oro para Los Pumas y Las Yaguaretés en los Juegos Suramericanos

3 horas atrás
Nacional

Milei cuestiona a Europa en la víspera de la Asamblea de la ONU

3 horas atrás
Sociedad

Cuando la apariencia desplaza al rendimiento: la mirada sobre las mujeres en el deporte

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.