martes 30 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine en Córdoba

Películas de autor en la pantalla grande para este fin de semana

El Cine Club Municipal presenta una selección ecléctica, desde un conmovedor documental argentino hasta un clásico de Hollywood.

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de agosto de 2025
"El príncipe de Nanawa" quinto largometraje de la cineasta argentina Clarisa Navas fue estrenado mundialmente.

"El príncipe de Nanawa" quinto largometraje de la cineasta argentina Clarisa Navas fue estrenado mundialmente.

JUEVES 

«La viajera» (Yeohaengjaui pilyo, 2025). Iris (Isabelle Huppert), una viajera misteriosa, deambula por las afueras de Seúl sin un rumbo fijo y sin un lugar donde quedarse. Con una personalidad desinhibida, convence a dos mujeres coreanas para que tomen clases de francés con ella, utilizando un método poco ortodoxo. A través de paseos por el parque y botellas de makgeolli (vino de arroz coreano), Iris crea un ambiente de confianza y diversión, mientras su vida pasada se mantiene en un misterio. La película explora la comunicación, la soledad y la búsqueda de un lugar en el mundo. Se proyectará a las 15:30 y 18:00 hs. La película se repetirá durante el fin de semana: el viernes a las 20:30 y 23:00; el sábado a las 15:30, y el domingo a las 15:30 y 18:00.

«El príncipe de Nanawa» (2025). Documental argentino, paraguayo y colombiano dirigido por Clarisa Navas. La película sigue a Ángel, un niño que la directora conoció hace una década en la frontera entre Argentina y Paraguay, un lugar donde el guaraní y el castellano se mezclan y donde el tráfico de mercancías es una actividad cotidiana. A lo largo de diez años, el film documenta su paso de la niñez a la adolescencia, capturando su crecimiento, sus preguntas, sus ausencias y su resistencia para vivir en un territorio que ha cambiado radicalmente debido a los incendios forestales y el avance de la propiedad privada. Es una mirada íntima a la complejidad de crecer en la frontera. Se proyectará a las 20:30. La película se repetirá el viernes a las 15:30, el sábado a las 18:00 y el domingo a las 20:30.

SÁBADO

«Mensaje a la madre» (Amma Ariyan, 1986). Dirigida por John Abraham. En la India de los años 80, un grupo de jóvenes se encuentra conmocionado por el suicidio de uno de los suyos, un talentoso baterista. Purushan, un idealista estudiante universitario, se obsesiona con el trágico final del muchacho. En un intento por encontrar un sentido a la muerte y honrar su memoria, decide emprender un viaje para notificar a la madre del fallecido. Lo que comienza como una simple misión se transforma en una odisea, donde Purushan va sumando a su causa a otras personas que, de alguna manera, se ven reflejadas en la desesperación del joven. La película es un poderoso retrato social que explora la búsqueda de significado, la comunicación intergeneracional y el peso de las decisiones en una sociedad en constante cambio. Se proyectará a las 19:00.

«Rain Man» (Rain Man, 1988). Dirigida por Barry Levinson. El arrogante y codicioso Charlie Babbitt (Tom Cruise), un vendedor de autos quebrado en Los Ángeles, descubre tras la muerte de su padre que no ha heredado nada. La fortuna de tres millones de dólares ha sido legada a un hermano al que nunca conoció. Pronto descubre que se trata de Raymond (Dustin Hoffman), un hombre con autismo savant que ha vivido recluido en una institución durante décadas. En un intento desesperado por quedarse con el dinero, Charlie saca a su hermano del centro. Lo que comienza como un plan egoísta de secuestro se convierte en un viaje transformador a lo largo del país, donde ambos hermanos, con personalidades opuestas, aprenden a conocerse, a entender sus diferencias y a forjar un vínculo familiar inesperado. La película es una emotiva road movie que cuestiona el significado de la familia, el amor y la compasión. Se proyectará a las 21:30.

DOMINGO

«Caravana de mujeres» (Westward the Women, 1951). En 1851, el colono Roy Whitman se propone una misión única: traer mujeres a California para que sus hombres tengan esposas y se asienten. Contrata al rudo y escéptico explorador Buck Wyatt (Robert Taylor) para guiar a una caravana de 138 mujeres a través del arduo y peligroso viaje por la Ruta de California. Las mujeres, provenientes de distintas partes y con diferentes historias de vida, deberán enfrentarse a un viaje brutal, lidiando con bandidos, ataques indígenas, el duro clima del desierto y la pérdida de sus seres queridos. La película es un western que invierte el género, mostrando a las mujeres como figuras fuertes y resilientes, tan capaces como cualquier hombre para sobrevivir a los desafíos del Lejano Oeste. Se proyectará a las 20.

Temas: CineCineclub MunicipalDestacadasDistracciónEspectáculos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los rincones de la ciudad que ya son parte de «Estúpidamente tuyo»
Espectáculos

Rodaje acá nomás. Los rincones de la ciudad que ya son parte de «Estúpidamente tuyo»

30 de junio de 2026
El 10 sacude el multiverso en el nuevo spot de Spider-Man
Hoy Día Clip

Protagonista de todo. El 10 sacude el multiverso en el nuevo spot de Spider-Man

30 de junio de 2026
El Teatro Real inicia una jornada de festejos por sus 99 años de arte en la ciudad
Espectáculos

Todo listo. El Teatro Real inicia una jornada de festejos por sus 99 años de arte en la ciudad

30 de junio de 2026
El Festival de Teatro de Muñecos regresa al Cabildo
Espectáculos

44° edición. El Festival de Teatro de Muñecos regresa al Cabildo

30 de junio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

Moda circular. Nuddo: la plataforma cordobesa para comprar y vender ropa de segunda mano

PorPriscila Perez
30 de junio de 2026
0

Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

Música. Murió Daniel Melingo, saxofonista de Los Abuelos de la Nada y fundador de Los Twist

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Buscan blindar los controles en la noche cordobesa

Unicameral. Buscan blindar los controles en la noche cordobesa

PorGuillermo Vagliente
29 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

El nuevo funcionario conservará además el control del Ministerio del Interior.

Reemplazo. El Gobierno oficializó a Diego Santilli como jefe de Gabinete

PorRedacción HDC
30 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Privatización de rutas: el Gobierno adjudicó 1.871 kilómetros a empresas privadas

3 minutos atrás
Espectáculos

Los rincones de la ciudad que ya son parte de «Estúpidamente tuyo»

15 minutos atrás
Hoy Mundo

Buscan intensamente a un niño argentino de ocho años en La Guaira

23 minutos atrás
Hoy Córdoba

Llega julio con ola polar, al menos hasta el martes 7

40 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.