El presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, llevó a cabo la primera etapa de la firma de contratos junto a los beneficiarios de las convocatorias lanzadas durante 2023 por el Polo Audiovisual. Sansica felicitó a todos los ganadores y les extendió el mensaje del Gobernador Martin Llaryora: «A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país, la Provincia de Córdoba seguirá impulsando el desarrollo de la industria cinematográfica y sosteniendo las políticas del Polo Audiovisual Córdoba».
El propósito de los concursos es promover y fomentar la industria audiovisual en la Provincia de Córdoba, al mismo tiempo que generar contenidos de interés público. En esta oportunidad, la convocatoria al concurso de videojuegos contempló la realización de “Vertical Slice”, la herramienta utilizada en el desarrollo de un videojuego que tiene lugar al final de la preproducción y que funciona como prueba de concepto. Esto permite vislumbrar las características y funcionalidades principales que tendrá el videojuego en su versión final.
Proyectos beneficiarios de “Concursos provinciales para el desarrollo de Contenidos Audiovisuales – Videojuegos / Vertical Slice”: Categoría 1 (propuesta para todos los productores):“10.000DC” del productor presentante Ernesto Chanquía. Categoría 2 (propuesta para productores sin antecedentes): “Kocochi” de Axel Schneeberger, “Murmullos” de Eugenia Temporetti, “Outer frame” de Sofía Tetzlaff, “Rules” de Irene Molina. Mientras que el Programa de Incentivos a la Producción, Rodaje y Postproducción 2023 se destina a financiar, parcialmente, los proyectos presentados a través en las etapas de preproducción, rodaje y postproducción audiovisual.
Los proyectos beneficiarios que firmaron contrato son: “La zurda” de El Carro S.R.L., “Hondonada” de Punto de Fuga S.A.S., “¿Qué busca mi personaje?” de La buena hora S.A.S, “Ciudades de refugio” de Prisma S.R.L., “Cenizas” de Prisma S.R.L.. “Trampa para dos personas en un departamento” de Blackmaria S.A.S. El Polo Audiovisual instrumenta un plan de promoción y un fondo de fomento para sostener a las industrias culturales, desarrollando audiovisuales de ficción, documentales, animación y videojuegos que lleguen a exportarse internacionalmente.