Han pasado casi dos décadas desde que Kristen Stewart y Robert Pattinson encarnaron a Bella Swan y Edward Cullen en Crepúsculo, pero la saga vuelve a generar expectativa entre sus seguidores. En ese contexto, la actriz estadounidense volvió a referirse públicamente a la franquicia y dejó abierta la puerta a un posible regreso, aunque desde un rol diferente.
En una entrevista reciente con Entertainment Tonight, durante los Premios al Impacto Creativo del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, Stewart recordó su paso por una de las sagas juveniles más influyentes del cine contemporáneo. Allí señaló que suele pensar en las películas durante esta época del año, ya que suelen emitirse en televisión durante el invierno. “Me encanta lo que todos los directores hicieron con las películas”, expresó.
“Pero eran tan ellos mismos, tan raros, tan peculiares y tan presentes en esa época que aún no sabían realmente qué eran antes de que explotaran. Imagínense si tuviéramos un presupuesto enorme y muchísimo cariño y apoyo”.
Aunque no existe un anuncio oficial, la actriz fue contundente al referirse a la posibilidad de un reboot de la saga. “Haré una nueva versión. Lo haré y estoy comprometida”, aseguró, dejando abiertas múltiples preguntas sobre el futuro del proyecto, desde la elección de nuevos protagonistas hasta posibles cambios en la historia original.
El año 2026 marca además un nuevo comienzo para Stewart en su carrera profesional. La actriz debuta como directora con su primera película, La cronología del agua, un proyecto que le valió ser reconocida como una de las “10 directoras a seguir”. “He trabajado para las películas de otras personas toda mi vida, desde que tenía nueve años. Siento que todo se ha estado construyendo para este momento”, explicó. “Es todo lo que siempre he querido hacer en la vida. Estoy muy feliz de hacerlo”.
Mientras tanto, los fanáticos de Crepúsculo aguardan para saber si aquel universo que marcó a una generación tendrá una nueva vida en la pantalla grande, esta vez bajo la mirada de quien fue su protagonista original.









