martes 31 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Sexta Edición

La noche de las Ideas, presente en ocho ciudades del país

Los protagonistas de la iniciativa reflexionarán en torno a la consigna “(Re)construir lo común”, que se verá reflejada en mesas de debate, proyecciones, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres que se desarrollarán desde Ushuaia hasta Tucumán

RedacciónPorRedacción
26 de enero de 2022
La noche de las Ideas, presente en ocho ciudades del país

En su sexta edición, que este año tendrá un inédito formato federal que incluye ocho sedes simultáneas en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Ushuaia y la ciudad de Buenos Aires, la Noche de las Ideas reunirá mañana y el viernes próximos a unos 70 pensadores de distintas disciplinas que reflexionarán en torno a la consigna «(Re)construir lo común», a propósito de esta nueva fase de la pandemia que confronta a las sociedades con la demanda de repensar sus lazos afectivos, económicos y sociales tras la irrupción del Covid-19.

Con propuestas eclécticas, la programación se ramificará en conferencias, mesas de debate, proyecciones, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres que contarán con la participación de la ensayista Beatriz Sarlo, el escritor Carlos Gamerro, el humorista gráfico Rep, el editor Alejandro Katz, la fotógrafa Malala Lekender, la investigadora Vanesa Parmigiani, el filósofo Darío Sztajnszrajber, el físico Alberto Rojo, el historiador Ludovic Frobert, la educadora francesa Sarah Al-Matary, el periodista José Natanson, el antropólogo Pablo Semán y el sociólogo Baptiste Monsaingeon, entre otros.

“La diversidad de la agenda de esta edición tendrá correlato en los territorios. En Ushuaia, por ejemplo, ni siquiera se hará de noche, pero habrá una disertación desde la base Marambio, imágenes de la exploración polar y música de las mareas en Magallanes. En Santa Fe, acompañando la cultura de salir de casa en los veranos cuando baja el sol, todo se hará en las calles, en forma gratuita como en todo el país: habrá un circuito de paseos guiados por el mismo boulevard Gálvez que divide la antigua ciudad colonial de la ciudad moderna construida a partir de las migraciones del siglo XX, frente a edificios emblemáticos santafesinos. Allí también se harán los conciertos de piano, talleres, charlas y debates sobre un urbanismo ambiental, por ejemplo”, adelantan desde la organización.

Según informes, la Noche de las Ideas viene sumando nuevas audiencias desde que tuvo su edición inaugural en 2017, por entonces con dos sedes: el Viejo Hotel Ostende y Mar del Plata, que acogieron más de 7.000 personas, una cifra que en la pasada edición, concretada con formato presencial y virtual, trepó hasta los 120.000 participantes, si se suma la concurrencia y las visualizaciones que tuvieron las actividades.

Este año, la gran novedad es el regreso a una presencialidad plena, aunque con aforo y protocolos requeridos, que “permitirá volver a recrear el clima de celebración de celebración colectiva que asume esta iniciativa”, cuentan desde la organización. La otra novedad es el afianzamiento de su sesgo federal, con la inclusión de más sedes a lo largo del país.

“Durante dos días, intelectuales, artistas e investigadores explorarán los modos en que la pandemia puso a prueba la resiliencia de individuos y comunidades. Y, como un juego de opuestos, el ciclo se replicará en casi 100 ciudades del mundo, habilitando nuevas miradas que dejarán atrás los discursos de la primera etapa de la pandemia, cifrada por el aislamiento y el encierro”, se adelanta.

La Noche de las Ideas está organizada por L’ Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia en Argentina, con coordinación general de las Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé. La programación completa está disponible en: lanochedelasideas.ifargentine.com.ar

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado
Espectáculos

Show en vivo. Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado

31 de marzo de 2026
Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez
Espectáculos

Teatro del Libertador. Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez

31 de marzo de 2026
Pachi Herrera celebra una década con canto y charango
Espectáculos

En Mayú Sumaj. Pachi Herrera celebra una década con canto y charango

31 de marzo de 2026
Raphael vuelve a la Argentina con “Raphaelísimo”
Espectáculos

Cuándo será. Raphael vuelve a la Argentina con “Raphaelísimo”

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

Violencia escolar. Psicopedagogas advierten sobre la desconexión entre adultos y jóvenes

PorMelani Cordi
30 de marzo de 2026
0

Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.

Investigación. Patrimonio de Adorni: dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocerlo

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado

3 minutos atrás
Economía y Negocios

Se lanzó «digitalers»: becas gratuitas en programación y tecnología para jóvenes

13 minutos atrás
Sociedad

Por cambios en el transporte, niños y docentes viven una travesía de ida y vuelta a la escuela en camino a Villa Posse

25 minutos atrás
Córdoba

Passerini y otros intendentes reclamaron ante la Nación

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.