El aire festivo se respira en el sur de la provincia. Este jueves 15, la localidad de Río de los Sauces vuelve a convertirse en el epicentro de la tradición para dar inicio a la 37ª edición de su histórico Festival de Doma y Folklore. Serán tres noches intensas donde el coraje de los jinetes se cruzará con la euforia de la música popular bajo el cielo de Calamuchita.
La apertura promete ser explosiva y sin preámbulos. La primera noche tendrá el sello inconfundible del tunga-tunga con la presencia estelar de LBC y Euge Quevedo, encargados de desatar el baile y la alegría multitudinaria en el predio.
Sin embargo, el espíritu gauchesco pedirá pista con fuerza durante el viernes y sábado, jornadas donde el campo de la doma será el verdadero protagonista. La organización confirmó la presencia de dos tropillas y 50 montas que pondrán a prueba la destreza y el temple de los montadores, garantizando ese espectáculo de coraje que el público tanto espera.
En lo artístico, la grilla del viernes vibrará con la fuerza del monte de Piko Frank y la mística peñera de La Callejera, acompañados por el color local del Ballet Lic-Sin y Los de Cabrera. Para el cierre del sábado, la emoción comenzará con el grupo Astilla y Palo, y continuará con la potente voz de Juan Fuentes (ex Los Huayra), encargado de preparar el terreno para un gran final con el Toro Quevedo.
Ver esta publicación en Instagram
Quienes quieran asegurar su lugar en esta fiesta, pueden adquirir sus localidades de forma presencial en la Municipalidad de Río de los Sauces (lunes a viernes (de 07:00 a 14:00) o en puntos de venta de Berrotarán, General Cabrera, Elena y Río Cuarto.









