El realizador canadiense Shawn Levy, director de la franquicia cinematográfica «Una noche en el museo» (Estados Unidos, 2006) y de otros éxitos en la pantalla chica como «Stranger Things» (Estados Unidos, 2016) , desembarca una vez más en el mundo streaming con «El proyecto Adam», filme de ciencia ficción y comedia con el popular Ryan Reynolds como protagonista de «una historia de viajes en el tiempo que se siente muy personal».
«Me inspiró mucho que tenga una idea profundamente humanista en su núcleo. ¿Qué pasaría si pudieras ir atrás y revisitar tu propio pasado?», explicó en forma de premisa el cineasta.
Se trata de la segunda vez que Levy trabaja con Reynolds, quien si bien ya arrastraba desde los 2000 una prolífica carrera en cine, se consagró en 2016 como una de las figuras más codiciadas de Hollywood con el despliegue de comedia ácida y políticamente incorrecta de la taquillera «Deadpool» (Estados Unidos, 2016).
La primera había sido «Free Guy» (Estados Unidos, 2021), en la que el actor ponía en práctica su estilo de héroe poco tradicional que mezcla humor y acción en partes iguales. Un perfil por el que apostó nuevamente en el personaje de esta nueva trama.
“Ahora, el actor se pone en la piel de Adam Reed, un piloto de caza que viaja desde el futuro y se accidenta en 2022, cuando se encuentra con él mismo cuando era un simple preadolescente de 12 años. Pronto deberán aprender a trabajar juntos cuando la misión original de Reed por salvar el futuro y hallar a su esposa perdida, Laura, se precipita con la aparición de la fría antagonista de la narrativa, Maya Sorian. Perseguida sin descanso, la dupla terminará enfrentándose a sus sentimientos más íntimos respecto de su padre, Louis, el inventor de la tecnología que habilita los viajes temporales, con quien deberán unir fuerzas para evitar un desastre generacional y cuántico de dimensiones insospechadas”, adelanta la sinopsis.
Así, y con guiños que remiten a clásicos de aventuras de fantasía y ciencia ficción como «La guerra de las galaxias» (Estados Unidos, 1977), «Volver al futuro»(Estados Unidos, 1985) y «E.T., el extraterrestre» (Estados Unidos, 1982), los desafíos de esta relación entre padre e hijo, en sus dos versiones, se transforman en el vehículo ideal de un relato tan sensible como entretenido que le habla a un público de todas las edades.
“Me parece que la película tiene un mensaje muy rico y que tiene que ver con estas formas en que uno se cuenta a sí mismo una historia sobre el pasado y puede no ser cierta, porque todos nos apegamos a una versión de nuestras experiencias, pero eso no las hace reales. Creo que no se puede ser feliz en el presente si no se hacen las paces con quien uno era, con quienes eran nuestros padres. Hace falta mirar esas cosas con empatía”, expresó Ryan Reynolds.
La película ya está disponible para su disfrute en netflix.com.