Mañana se llevará a cabo un nuevo capítulo de “Córdoba misteriosa”, una propuesta especialmente diseñada para celebrar el tradicional viernes 13, noche de brujas, que “invita a seguir descubriendo el patrimonio intangible de nuestra ciudad, de la mano de las historias y los relatos atesorados en la memoria afectiva de cientos de generaciones”, expresan desde la organización.
La propuesta, que se desarrolla desde el año 2008, tendrá esta vez una nueva edición con novedades: este año se podrá disfrutar el recorrido por las calles y edificios más emblemáticos de la ciudad en buses dispuestos para tal fin.
La iniciativa es organizada por la Secretaría de Gobierno a través de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad, y tendrá entrada libre y gratuita. Los buses saldrán a las 19:30 desde la explanada de la Iglesia Catedral (Plaza San Martín) y la actividad se extenderá hasta las 21:30.
A modo de tren fantasma, se invitará a “sentir en carne viva las leyendas que aterraban a los cordobeses desde antaño”, se anticipa.
Según cuentan los organizadores se podrá conocer los relatos de “miedo y misterio” de: “La Pelada de la Cañada”, que es uno de los personajes más populares del imaginario cordobés de fines del siglo 19 y principios del 20, los fantasmas que habitan en nuestra primera institución civil, el Cabildo Histórico; el antiguo Campo Santo de la Catedral, y el fantasma de Facundo Quiroga en el Pasaje Santa Catalina.
En tanto, el recorrido culminará en el Cementerio San Jerónimo, que se verá transformado en una puesta artística titulada “Hundidos en el fango”, obra teatral dirigida por Quique Paradiso que “recorre la historia de los fantasmas cordobeses”, se adelanta.