martes 3 de noviembre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Grilla

Los eventos culturales para el fin de semana

Los espacios de la ciudad presentan una diversa programación de actividades, desde obras infantiles y talleres, hasta conciertos y exposiciones artísticas

Redacción HDCPorRedacción HDC
7 de julio de 2023
0 0
0
Los eventos culturales para el fin de semana

Viernes

■Hoy, a las 14, comienza la apertura de la Feria Infantil del Libro Córdoba, en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401). La 13° edición de la Feria Infantil del Libro Córdoba abrirá sus puertas hasta mediados del mes, en el horario de lunes a sábados de 14 a 20 y domingos de 11 a 20. Habrá títeres, músicos, narradores, talleres creativos, encuentro con autores e ilustradores. Además, se dará un rincón de letras a las 16:30 y también se podrá disfrutar de espectáculos en el auditorio, todos los días dos funciones, a las 15 y 18. La grilla de actividades día por día se puede consultar en calipacer.com.ar.

■A las 17:30, se dictará el conversatorio: “40 años de democracia y diversidad”, en la Biblioteca Córdoba (27 de Abril 375). El encuentro tiene como objetivo llevar adelante acciones que permitan el respeto de la convivencia social, visibilizar y poner en debate a través de diálogos, el recorrido histórico de la realidad de las poblaciones LGBTTTIQA+ a lo largo de 40 años de la etapa democrática. Con la presencia de Andrea Mossano, Eugenio Cesano, Mauro Bologna y Pía Bongiovani. La entrada es libre y gratuita.

■A las 19, en el espacio cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) se inaugura la muestra: “Nada humano jamás le importó a este mundo”. La exhibición reúne producciones que exploran formas más sensibles de habitar y pensar los territorios. Desde su interconexión, estos procesos artísticos y ecológicos nos recuerdan otras posibilidades para configurar convivencias más afectivas. La exposición está formada por seis muestras individuales de artistas locales. La entrada es libre y gratuita. 

Sábado

■A las 15 y 18, en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401), se podrá disfrutar del Concierto de la Orquesta Académica Juvenil, con la dirección general del maestro Hernando Varela. La entrada es gratuita a retirar por boletería.

■A las 15, se desplegará el espectáculo infantil Vacaciones en el Buenpa: “Trampantojos”, del grupo Teatro Piedra Libre. En dos episodios, los personajes se enfrentarán con diversos enredos que les imposibilitan realizar sus tareas con facilidad. La entrada es libre y gratuita.

■A las 16, los títeres presentan “La Conjura de los Palabristas Contra Virulífero Virospa”, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). El elenco estable de títeres lleva a escena la pieza de Halima Tahan, donde se pone en palabras accesibles para las infancias y juventudes, la problemática de la comunicación, las consecuencias de perder el uso de la palabra y el alejamiento del contacto presencial con el medio ambiente natural. Repone  el lunes y martes a las 16. La entrada general vale 500 pesos y están disponibles a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

■A las 17, habrá “Tiempo de aventuras” en el Museo Evita (Hipólito Yrigoyen 511). Una nueva edición de esta propuesta para las infancias en vacaciones de julio, en esta oportunidad se recuperarán ciertos juegos y juguetes de las infancias de los adultos en su niñez entre los años 70 y 80. Se pondrá el acento en la visibilización de juguetes de antaño y la ejecución de talleres de juegos de otros tiempos, de la mano de artistas cordobeses quienes estarán a cargo de la curaduría de la muestra. Baleros, máscaras, canicas, payanas, rayuela, son algunos de los talleres que se podrán realizar. La muestra podrá verse hasta fin de mes, de martes a domingo de 10 a 19.

Domingo

■A las 11, el ciclo Tejiendo Infancias presenta “Canciones con patas, orejas, picos y colas”, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). El espectáculo escénico musical busca recuperar la relación de las infancias con la naturaleza, basado en el disco homónimo de Guillermo Bonaparte. A partir de canciones y cuentos de animales imaginarios, mascotas y animales en peligro de extinción, se promueve la relación respetuosa y cariñosa de niños/as con su entorno natural y cotidiano. La entrada es libre y gratuita.

■A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365), la Banda Sinfónica de la Provincia presenta: Cordobeses, un repertorio de obras del cancionero popular. Con dirección general del maestro Andrés Acosta. Con la participación del Trío Borda-Sosa-Korn, y las intérpretes Cecilia Mezzadra y Mery Murúa. La entrada es gratuita, con retiro previo en boletería del teatro, hasta agotar capacidad de sala.

Temas: Centro Cultural CórdobaMuseo de las Mujeres
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mariah Carey anunció el inicio de la Navidad con su clásico video anual
Hoy Día Clip

"It's Time". Mariah Carey anunció el inicio de la Navidad con su clásico video anual

2 de noviembre de 2026
Netflix estrena 15 series y 32 películas en noviembre, con la Navidad y los clásicos familiares como eje
Espectáculos

Streaming. Netflix incorporará 15 series y 32 películas en noviembre, con clásicos de Navidad como eje

2 de noviembre de 2026
El Incaa destinará hasta US$ 10.000 a películas argentinas que compitan en los Oscar y los Goya
Espectáculos

Cine. El Incaa destinará hasta US$ 10.000 a películas argentinas que compitan en los Oscar y los Goya

2 de noviembre de 2026
El Museo Caraffa cierra el año con seis nuevas muestras de arte
Espectáculos

Premiación. Pelota de trapo, el ganador cordobés de los Martín Fierro Federal

2 de noviembre de 2026
Beneficios Hoy Día

Noticias más leídas

Está disponible para dispositivos móviles y de escritorio.

Prevención. Alertas meteorológicas: cómo recibir las notificaciones en tiempo real a través de MiDocta

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Dura derrota para La Libertad Avanza en el primer test del calendario electoral

Rumbo a 2027. Dura derrota para La Libertad Avanza en el primer test del calendario electoral

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF y Shell durante octubre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cómo quedaron los precios en YPF y Shell durante octubre

PorKaren Zapata
2 de noviembre de 2026
0

Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre.

Atención. Los bancos permanecerán cerrados cinco días consecutivos en noviembre

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

El impacto de las lluvias en los diques de Córdoba

Niveles. El impacto de las lluvias en los diques de Córdoba

PorRedacción HDC
2 de noviembre de 2026
0

Últimas destacadas

Basquet

Súper martes cordobés: Instituto y Atenas defienden la localía en simultáneo

2 horas atrás
Nacional

Milei defendió su militancia por Israel y felicitó a Netanyahu

2 horas atrás
Sucesos

La esposa de Carmona rechazó un juicio abreviado y asegura ser inocente

3 horas atrás
Sucesos

Empieza el juicio a Alfonso Mosquera, por graves delitos

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos y motos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos y motos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.