Los Gardelitos volvieron el sábado a Córdoba para presentar un show todoterreno, con un sonido y una puesta en escena dignos de admirar en la Plaza de la Música. La banda liderada por Eli Suárez hizo un repaso de toda su discografía e hizo vibrar a miles de fanáticos por alrededor de dos horas y media.
Pasadas las 22.30, Eli y su guitarra a rayas de cebra salieron al frente del escenario para cantar los primeros versos de “Viejo y querido rocanrol”. Era mucha la expectativa por ver a los ‘Gardeles’, que después de varios meses volvieron a los escenarios para contagiar su rock sudaka.
Más de 7.000 personas se hicieron presentes en el recinto ubicado en la Costanera, provenientes de todo el país. Decenas de micros en las afueras y banderas de Jujuy, Corrientes, Tucumán, Buenos Aires, La Plata, La Pampa, Rosario, Chubut, Tierra del Fuego y, por supuesto, Córdoba, entre otras, se podían ver entre el público.
“Los chicos de la esquina”, una reversionada “Llámame” y “Anabel” fueron las primeras canciones de un show que tuvo de todo, con Jorge Rossi (bajo), Toto Ciccone (batería) y María Rosa (guitarra acústica) acompañando a Eli Suárez en el escenario. Además, durante el show se fueron sumando vientos y cuerdas.
Así sonaron “Dueños del poder”, “Cobarde para amar”, Ciudad que se oculta”, “Buen día, nena”, “Nadie cree en mi canción” y “Amando a mi guitarra”, antes de hacer un parate para dedicarle unas palabras de protesta al gobierno nacional.
El cierre fue bien arriba, con “Gardeliando”, “Sortilegio de arrabal”, “Puño y letra”, “No puedo parar mi moto”, “Los Querandíes” y “Mezclas raras”. Fue una verdadera fiesta de ‘rock sudaca’ en Córdoba, una de las plazas preferidas por Los Gardelitos.