Luego de agotar su show de Rosario, el dueto de música electro rock Peces Raros hará vibrar las tablas del Espacio Quality (av. Cruz Roja 200) mañana a partir de las 23.
Continuando con la presentación de su último trabajo de estudio titulado “Dogma” (2021), el dúo formado por Lucio Consolo y Marco Viera anticipó en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA que el show estará “plagado pasajes sonoros y visuales hipnóticos”, que invitarán al espectador a formar parte de ese trance.
La banda se encuentra en plena gira nacional, donde despliega su concepto de “rock electrónico” en su máxima expresión. “La gira viene siendo un delirio, mucha estridencia y mucha alegría. Nosotros buscamos brindar la mejor experiencia posible en los shows y creo que eso la gente lo capta. Nosotros estamos súper agradecidos y la gente nos expresa alegría y eso es una retroalimentación tremenda, el impulso primario”, explicó Lucio Consolo. El músico anticipó que el show de mañana “va a ser intenso”, con temas de todos sus discos. “Esta vez, tenemos la gracia de poder llevar una puesta tremenda. Vamos a llevar y montar lo que probablemente sea hasta ahora nuestra apuesta más grande allí. Tenemos una expectativa muy alta de este show que va a ser con todo”, completó el vocalista de la banda.
El dueto debutó en el escenario de Ciudad Universitaria en su primera gira. “Nos fuimos encantados”, recordó Consolo y agregó que en nuestra ciudad “hay una movida cultural muy grande y una sensibilidad muy amplia”. “Córdoba es un lugar donde confluyen un montón de estilos, de géneros. Desde el minuto cero que tocamos ahí nos hallamos con la ciudad. El público cordobés es una locura, muy efusivo y muy afectuoso. Hace años que tenemos la suerte de poder ir y de allí nos llevamos amigos e historias que sólo son imaginables con los paisajes de la ciudad”, completó el también compositor, productor y cantante.
Viera y Consolo se conocieron por los pasillos de la Facultad de Artes de la ciudad de La Plata. “Yo había pegado un cartel en las paredes donde decía que buscaba músicos, y bueno, a partir de eso, arrancamos a tocar juntos. Al comienzo era un proyecto de canciones acústicas, casi que en muy poco tiempo se transformó en algo nuevo que decidimos llamar ‘Peces Raros’”, contó Consolo acerca de los orígenes del grupo que acumula un total de cuatro álbumes de estudio y una colaboración con el artista de trap Trueno. Al respecto, Consolo contó que “con él fue algo que sucedió muy naturalmente. Nos contactaron porque les encantaba ‘Cicuta’ -single que abre ‘Dogma’- y nos propusieron hacer una colaboración. Nosotros nos re copamos, nos parecía que estaba buenísimo hacer un cruce de estilos tan jugados, de universos tan disímiles, y de eso surgió algo que nos fascinó a todos”.
Peces Raros ya musicalizó grandes escenarios como el del Festival Nueva Generación, el Primavera Sound, Rock Baradero o el Cosquín Rock 2023. Con repercusiones exitosas en cada una de esas oportunidades, ahora se aventuran a ampliar el mapa para presentar “Dogma” en México y en España. Sin embargo, reconocen que el público argentino “es otra cosa”. “Los espectadores no son los mismos en Chile o en cualquier otro lado. Cada lugar tiene su rasgo distintivo, su onda, su magia por así decir. Todos tienen su maravilla. El público argentino es de una pasión y un afecto inconmensurable. Es lo más”, confesó Consolo.
Para la nueva presentación de mañana, Peces Raros propone un show en modo set, que dialogará de manera transversal con las formas propias de la era digital. Además, según anticipó Consolo, interpretarán un nuevo single que aún no salió a la luz. “Un tema escandaloso para las altas horas de la noche; una reverencia nocturna”, definió. A modo de cierre, el show del viernes tendrá como invitada especial a la artista multifacética Franzizca, para ponerle un broche de oro a una noche imperdible.
La entrada tiene un valor de 4.000 pesos y puede adquirirse en la plataforma Ticketek.com.ar.