jueves 23 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Cine

Los tesoros para disfrutar del séptimo arte

El Cineclub Municipal Hugo del Carril renueva su cartelera con nuevas películas en el marco de “Espanoramas”, la 9° Muestra de Cine Español en Argentina

Redacción HDCPorRedacción HDC
3 de agosto de 2023
Los tesoros para disfrutar del séptimo arte

Jueves

■Hoy, a las 15:30, en el Cineclub Municipal Hugo del Carril (San Juan 49), se estrenará “La Voluntaria» (España, 2022), de Nely Reguera. En el film, Marisa es una doctora recién jubilada que  decide viajar como voluntaria a un campo de refugiados griego donde, a su parecer, necesitan a gente exactamente como ella. Al llegar allí, se hace evidente que no tiene nada que ver con los demás. Cuando conoce al pequeño Ahmed, los límites entre la necesidad de cuidar y de sentirse útil empiezan a desdibujarse.

■A las 18, se proyectará “La caza» (España, 19996), de Carlos Saura. En la película, tres amigos y el joven pariente de uno de ellos piensan disfrutar de un agradable día de caza en un coto privado. Los problemas personales y las tensiones entre ellos afloran hasta convertir el día en un infierno, como reflejo de la batalla que tuvo lugar en ese mismo coto durante la Guerra Civil.

■A las 20:30, se pondrá en escena “Cinco lobitos” (España, 2021), de Alauda Ruíz de Azúa. En el film, Amaia acaba de ser madre y se da cuenta de que no sabe muy bien cómo serlo. Al ausentarse su pareja por trabajo unas semanas, decide volver a casa de sus padres, ubicada en un bonito pueblo costero del País Vasco, y así compartir la responsabilidad de cuidar a su bebé. Lo que no sabe Amaia es que, aunque ahora sea madre, no dejará de ser hija.

■Hoy a las 23 y el viernes a las 18, se estrenará “Cría Cuervos” (España, 1976), de Carlos Saura. En la película, veinte años después, Ana recuerda el triste verano que pasó en un caserón situado en el centro de Madrid junto a su abuela muda y su antipática tía. Por aquel entonces, Ana era una niña de nueve años que creía tener el poder sobre la vida y la muerte de quienes vivían con ella.

Viernes

■Mañana, a las 15:30, se proyectará “¡Ay, Carmela!” (España, 1990), de Carlos Saura. En el film, Paulino y Carmela son un matrimonio de trovadores que se ganan la vida haciendo espectáculos en el bando republicano durante la Guerra Civil española. Junto a su asistente mudo, Gustavete, viajan por error al frente nacionalista y son arrestados. Allí se dan cuenta de que la única manera de salvar sus vidas es hacer un espectáculo para un grupo de militares con una ideología contraria a la suya.

■A las 18:00, se podrá disfrutar de “La Maternal” (España, 2022), de Pilar Palomero. En la película, Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas, con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no han tenido tiempo a prepararse.

■A las 20:30, se estrenará “Deprisa, deprisa” (España, 1981), de Carlos Saura. En la película, Pablo, ‘“el Meca”, “el Sebas” y Ángela son cuatro colegas que quieren escapar del ambiente marginal en el que viven. Para ello, necesitan conseguir dinero, aunque no están dispuestos a trabajar durante años para poder ahorrar. Ellos solo piensan en conseguirlo rápidamente y en vivir deprisa.

■A las 23, se pondrá en escena “Dúo” (España, 2022), de Meritxell Colell. La historia transcurre en el Norte de Argentina, es carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la Cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a una promesa: “No dejaré de querer lo que queda de ti”. El paisaje, las mujeres del altiplano y la soledad profunda del matrimonio sumergen a Mónica en una mezcla de deseos, miedos, ilusiones, recuerdos y reflexiones que la devuelven a su origen, a su pueblo, a su madre. 

Sábado

■El sábado, a las 15:30, se podrá disfrutar de “La visita y un jardín secreto” (España, 2022), de I. M. Borrego. Poco se sabe de la misteriosa figura de Isabel Santaló, una artista anciana, hoy olvidada. Pero, de tanto en cuanto, algunas visitas aparecen en su casa. A través de ella y de la voz de Antonio López, el único pintor de su generación que la recuerda, se perfila una película poliédrica que sorpresivamente se transforma. Una película sobre la memoria y el olvido, sobre el arte y el proceso creativo, sobre qué significa ser mujer y artista.

■A las 16, el ciclo “Donde viven los monstruos”, pondrá en escena “Laberinto” (Inglaterra, 1986), de Jim Henson. En el film, Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

■A las 19, se estrenará “Parpaillon” (Francia, 1993), de Luc Moullet, una comedia absurda que sigue a los participantes de una marcha cicloturista a la cima del mítico puerto alpino de Parpaillon.

■También a las 19, se podrá disfrutar de “Cuida tu izquierda” (Francia, 1936), de René Clementrpaillon. En la película, Roger, un granjero de profesión, sueña con ser boxeador, y entrena en el patio de su granja.

■A las 23:30, se estrena “El agua” (España, 2022), de Elena López Riera. En el film, es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen “el agua adentro”. Ana vive con su madre y con su abuela en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José a la vez que lucha por aventar a los fantasmas.

■A las 21, se pondrá en escena “¡Al fuego, bomberos!” (Italia, 1967), de Milos Forman. Con motivo del 86º cumpleaños de su presidente de honor, el cuerpo de bomberos de una pequeña localidad organiza una fiesta que incluye una rifa y un concurso de belleza. Pero nada sale como estaba previsto.

Domingo

■El domingo, a las 18, se podrá disfrutar de “A las mujeres de España. María Lejárraga” (España, 2022), un documental de Laura Hojman. El film cuenta la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. 

■A las 20, se proyectará “Río Conchos” (Estados Unidos, 1964), de Gordon Douglas. En la película, cuatro hombres parten a la búsqueda de un gran cargamento de armas que ha sido robado por un antiguo general del ejército confederado norteamericano.

■A las 23, se estrenará “La amiga de mi amiga” (España, 2022), de Zaida Carmona. En la película, las protagonistas tienen treinta años pero viven como cuando tenían veinte, aunque ya no tienen edad para convertirse en jóvenes promesas. Están enamoradas del amor pero, en su búsqueda, se destrozan una a otras, errando de ex novia en exnovia, de relación en relación. 

Las entradas para todas las funciones se adquieren en la boletería del Cineclub Municipal, al valor de 900 pesos, y 90 pesos para quienes están suscritos. 

 

Temas: Cineclub Municipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar
Espectáculos

Un sueño posible. La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

22 de julio de 2026
El Cineclub proyecta lo nuevo de Khatami y Pálmason
Espectáculos

Cine en Córdoba. El Cineclub proyecta lo nuevo de Khatami y Pálmason

22 de julio de 2026
El encuentro será el 27 de julio en el Centro Cultural UNC e incluirá un repertorio de música venezolana y clásicos internacionales.
Espectáculos

Música y velas. Candlelight realizará un concierto solidario por Venezuela tras el terremoto

22 de julio de 2026
Díptico de los padres, la despedida que nació en escena y ahora es libro
Espectáculos

Llega a la ciudad. Díptico de los padres, la despedida que nació en escena y ahora es libro

22 de julio de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Saber perder: la Selección en el centro de las teorías conspirativas

Universo paralelo. Saber perder: la Selección en el centro de las teorías conspirativas

PorJuan Ignacio de Rezendes
22 de julio de 2026
1

Brigadistas cordobeses participaron de una misión internacional de rescate en Venezuela.

Recursos. Bomberos de Córdoba denuncian que la Nación debe más de $59.000 millones

PorPriscila Perez
22 de julio de 2026
0

privadas

Este miércoles. Salarios en cuotas y deudas: trabajadores de clínicas privadas hacen paro de 24 horas

PorNaitria
22 de julio de 2026
0

Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

Proyecto de ordenanza. Marcos Vázquez: Buscamos mejores condiciones para los trabajadores del volante

PorGuillermo Vagliente
22 de julio de 2026
0

Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

Crisis industrial. Los dueños de Metalfor negocian el despido del personal

PorMartín Iparraguirre
21 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Fútbol

Belgrano y un debut histórico, en su casa, ante Rosario Central

1 hora atrás
Espectáculos

La cellista cordobesa que ganó una beca en EE. UU. y necesita ayuda para viajar

5 horas atrás
Sucesos

Ordenan la captura internacional de un ciudadano polaco acusado de femicidio

5 horas atrás
Nacional

La justicia de EE.UU. avanza en la investigación de las cuentas de la AFA

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.