Hoy a las 17:30, comenzará el tradicional recorrido guiado por puntos enigmáticos de la ciudad, desde la Oficina de Información Turística (Independencia 30). La actividad es gratuita pero con cupos limitados.
La Municipalidad presenta una nueva entrega de esta actividad que se celebra en todo el mundo, y que en Córdoba invita a descubrir las apasionantes historias de fantasmas, aparecidos y almas en pena que quedaron atrapados en los muros del centro de la ciudad.
El paseo propone una visita guiada a pie, pasando por los tradicionales rincones del casco histórico, para contar y sentir en carne viva las leyendas y relatos que asustaron a los cordobeses de antaño. De la mano de guías profesionales de turismo, se vivirán momentos de misterio y humor, que harán electrizar a los participantes.
Algunas de las atrapantes historias que incluirá este recorrido son la del sumariante, la novia desdichada, el monje que vigila su obra, la niña sentada en la escalera y los fantasmas de Galíndez en la casona embrujada de la calle La Rioja. El recorrido comenzará en la explanada del Cabildo Histórico y continuará en el edificio de la Ex Legislatura de la Provincia. Luego seguirá por el Museo de Bellas Artes Genaro Pérez y finalizará en la Casona Municipal.
Cine
Por otro lado, a las 18 el Ciclo Cine en el Palacio proyectará “Trainspotting” de Danny Boyle (Reino Unido, 1996) en el Museo Evita (Hipólito Yrigoyen 511).
Esta propuesta, que comenzó en el año 2022 con 35 proyecciones de diferentes géneros y directores, vuelve con el ciclo Alucina: el alma manifiesta, una serie de películas que exploran los confines de lo humano a través de largometrajes donde nuevos bordes son descubiertos, donde las posibilidades de la naturaleza humana se estiran, se desdibujan y se rearman como en un gran rompecabezas psicodélico.
En el film, Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo y sus amigos, son adictos a la heroína. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. La entrada es libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.